Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Región de Valparaíso no registra nuevos casos de contagio con Covid-19: cifra se mantiene en cuatro

Región de Valparaíso no registra nuevos casos de contagio con Covid-19: cifra se mantiene en cuatro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Paciente de 56 años, internado en el Hospital Naval de Viña del Mar, es el que reviste mayor gravedad, aunque se mantiene estable y sin riesgo vital.

Región de Valparaíso no registra nuevos casos de contagio con Covid-19: cifra se mantiene en cuatro
Jueves 19 de marzo de 2020 11:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Si bien, en Chile la cifra de nuevos casos testeados como positivos con Covid-19 en Chile subió a 103, llegando a 342 personas en todo el país, en la región de Valparaíso no se presentaron nuevos pacientes contagiados, con lo que el número se mantiene en cuatro infectados.

De ellos, tres se encuentran en calidad de aislamiento restringido en sus domicilios, mientras que el cuarto caso se encuentra internado en el Hospital Naval, en estado de gravedad, estable y sin riesgo vital.

LEER TAMBIÉN: En menos de 24 horas, región de Valparaíso triplica contagios con coronavirus: cuatro casos confirmados.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien informó también que "hasta este momento se han descartado 70 casos sospechosos y más de 600 personas se encuentran bajo vigilancia".

Cabe recordar que el primer caso positivo de coronavirus en la región de Valparaíso es el de un hombre chileno de 34 años, quien fue contagiado en su lugar de trabajo en la región Metropolitana, pero que viajó a Viña del Mar, ciudad en la que reside. Actualmente se mantiene en aislamiento restringido en una vivienda de la capital.

El segundo caso corresponde a un turista colombiano de 35 años, con reciente viaje a Francia, quien se encuentra en aislamiento restringido en casa de sus familiares en la región de Valparaíso, tras presentar un cuadro respiratorio leve.

El tercer caso confirmado es el de una mujer italiana de 52 años, con recientes viajes a Estados Unidos y Argentina, y que dio positivo al Covid-19 luego de presentar un cuadro respiratorio leve. La paciente, con residencia en la región de Valparaíso, se encuentra en su domicilio bajo aislamiento restringido.

El cuarto y último caso es el de un ciudadano chileno de 56 años, funcionario en retiro de la Armada, quien se encuentra en el Hospital Naval tras sufrir un cuadro respiratorio grave, que lo tiene conectado a respiración mecánica, pero fuera de riesgo vital. Este hombre registra un viaje reciente a Estados Unidos.

Finalmente, el seremi Francisco Álvarez hizo un llamado a que la población "haga aislamiento, que se queden en sus casas, porque es la única forma de evitar la propagación del virus, además de las medidas que la autoridad sanitaria ha establecido".

PURANOTICIA

Cargar comentarios