Región de Valparaíso llega a los 115 casos de Covid-19: siete son nuevos contagiados

En cuanto a los hospitalizados, la cifra ascendió a 15 personas, de las cuales 12 están graves, pero estables.
Región de Valparaíso llega a los 115 casos de Covid-19: siete son nuevos contagiados
Regiones , Martes 31 de marzo de 2020 a las 12:55 horas

Siete son los nuevos casos reportados como positivo a coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso, con lo que la cifra total de personas contagiadas con la pandemia llega a 115.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien también indicó que 1.215 personas se encuentran bajo vigilancia y que se han descartado 1.745 casos sospechosos.

En cuanto a los hospitalizados, la cifra ascendió a 15 personas, de las cuales 12 están graves, pero estables.

Además, los contactos de los siete nuevos casos se encuentran bajo aislamiento, en sus domicilios, y sin síntomas.

Acerca de las embarcaciones extranjeras que están a la gira en Valparaíso, dijo que de la motonave «Isabela Island» debieron desembarcar a tres tripulantes chinos, los cuales están hospitalizados en la región.

"El resto de la tripulación está bien", dijo.

Respecto del crucero «Silver Explorer», se desembarcó a dos chilenos, a quienes se les aplicó el máximo protocolo de higiene y seguridad, y actualmente están en una clínica de la región.

NUEVOS CASOS

- Hombre, de 29 años, chileno, de Viña del Mar. Consultó en una clínica de Viña del Mar. Tuvo un viaje reciente a México. Actualmente se encuentra en buenas condiciones, en su domicilio y bajo aislamiento restringido.

- Hombre, de 36 años, chileno, de Concón. Consultó en una clínica de Viña del Mar. Tuvo un viaje reciente a España. Actualmente se encuentra en buenas condiciones, en su domicilio y bajo aislamiento restringido.

- Mujer, de 68 años, chilena, de Viña del Mar. Consultó en una clínica de Viña del Mar. Tuvo un contacto con un caso confirmado en la región Metropolitana. Actualmente se encuentra en buenas condiciones, en su domicilio y bajo aislamiento restringido.

- Hombre, de 24 años, chileno, de Villa Alemana. Consultó en el hospital de Peñablanca tras tener contacto con un caso positivo de la región de Valparaíso.

- Hombre, de 69 años, chileno, de la comuna de Quillota. Consultó en el hospital de Quillota tras tener contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso. Actualmente se encuentra internado en el hospital de Quillota, estable y fuera de riesgo vital.

- Hombre, de 29 años, chileno, de Valparaíso. Consultó en el hospital Carlos van Buren, tras tener contacto con un caso positivo en la región de Valparaíso. Está en buenas condiciones, en su domicilio y bajo aislamiento restringido.

- Hombre, de 66 años, chileno, de Quillota. Consultó en una clínica de Viña del Mar. Se encuentra hospitalizado en una clínica de Viña del Mar, estable y fuera de riesgo vital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".