Región de Valparaíso lidera decomisos por contrabando a nivel país

En los puertos de Valparaíso y San Antonio ingresa el 60% de los productos falsos, mientras que por Iquique y Arica el 40% de ellos.
Región de Valparaíso lidera decomisos por contrabando a nivel país
Regiones , Martes 6 de noviembre de 2018 a las 21:38 horas

En lo que va del 2018, el Servicio Nacional de Aduanas ha incautado un 47,21% más de mercadería falsificada que el año pasado. En los puertos de Valparaíso y San Antonio ingresa el 60% de los productos falsos, mientras que por Iquique y Arica el 40% de ellos.

Las cifras fueron dadas a conocer en el marco del taller "De la marca registrada a la Protección Ciudadana", donde expertos de marcas como P&G, Mac y Fresh Look capacitaron a agentes de aduanas para que puedan reconocer falsificaciones y productos de contrabando y que fue organizado por el Servicio Nacional de Aduanas.

Cristian Herrera Presidente de la Cámara Aduanera de Chile, explicó que las falsificaciones han evolucionado con el correr de los años y cada vez hay más tecnología, por eso "los agentes de aduana tenemos que estar atentos e implementar políticas para detectar los productos falsos", sentenció.

Carlos Escudero, jefe el Departamento de Fiscalización en la Línea de Aduanas señaló que "estamos con cantidades históricas. Hemos detectado 6 millones de unidades de mercancía falsificada", donde lo más preocupante es que hay productos perjudiciales para la salud como medicamentos, repuestos de vehículos y juguetes para niños según consignó soychile.cl

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.