Región de Valparaíso cuenta con 533 cupos disponibles para recibir a pacientes en residencias sanitarias

A las 15:00 horas se abrirá la primera residencia sanitaria de Valparaíso, correspondiente al hotel Ibis, que aportará 180 nuevas camas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Región de Valparaíso cuenta con 533 cupos disponibles para recibir a pacientes en residencias sanitarias
Regiones , Lunes 15 de junio de 2020 a las 13:55 horas

Con 843 cupos cuenta la región de Valparaíso en las ocho residencias sanitarias habilitadas para recibir a los casos considerados como activos de coronavirus Covid-19, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la enfermedad.

Se trata de los espacios habilitados en los hoteles Gala, Queen Royal, O'higgins, Howard Johsnon, Puerto Mayor, Enjoy, Riu Thai y centro turístico Palomar.

Del total de cupos, 310 ya se encuentran utilizados, por lo que la zona cuenta con 533 disponibles para seguir recibiendo a estas personas.

El seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, reveló además que a las 15:00 horas, se abrirá la primera residencia sanitaria de Valparaíso, correspondiente al hotel Ibis, que aportará 180 nuevas camas.

En cuanto a residencias con su capacidad completa, se informó que hay una en San Antonio y otra en el valle de Aconcagua.

No obstante, con los cupos que se habilitarán en Valparaíso, sumado a un nuevo piso habilitado por el hotel O'Higgins, la región tendrá un número aún mayor de camas disponibles.

"Hemos fijado una meta de 1.200 camas, que es muy adecuado para las capacidades de la región, considerando el número de personas activas", indicó Jamett.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.