Región de Valparaíso contará con 62 servicios de transporte escolar subsidiado este 2020

Seremi de Transportes anunció la apertura de una licitación para cuatro nuevos servicios, en Viña del Mar, Los Andes y dos en Algarrobo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Región de Valparaíso contará con 62 servicios de transporte escolar subsidiado este 2020
Regiones , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 17:34 horas

Un total de 62 servicios de transporte escolar subsidiado son los que tendrá la región de Valparaíso este 2020, luego del anuncio de la apertura de una licitación para cuatro nuevos servicios, en Viña del Mar, Los Andes y dos en Algarrobo. 

De esta manera, la región superará la barrera de los tres mil alumnos beneficiados directos, con una inversión anual superior a los $1.500 millones.

De los 62 servicios que tendrá la región durante el presente año, 33 son de contratos vigentes de años anteriores y 25 son servicios de continuidad que ya fueron aprobados durante el primer llamado efectuado a fines de 2019. De estos, dos servicios fueron declarados desiertos durante ese primer llamado, por tanto ahora se volvieron a incluir.

SERVICIOS

Estos servicios son para el centro de educación especial Bellavista de Valparaíso (26 alumnos beneficiados, subsidio de $2.310.000); y la escuela Heriberto Bermúdez Cruz de San Felipe (68 alumnos beneficiados, subsidio de $1.180.000).

Adicionalmente, se agregaron cuatro nuevos servicios que, hasta la fecha, nunca habían resultado beneficiados con subsidio: escuela especial San Juan de Dios de Viña del Mar (14 alumnos, subsidio de $1.310.000 mensual); escuela El Sauce de Los Andes (95 alumnos beneficiados, subsidio de $3.480.000 mensual); colegio Carlos Alessandri de Algarrobo (47 alumnos beneficiados, subsidio mensual de $2.950.000); y escuela particular San José de Algarrobo (17 alumnos beneficiados con un subsidio mensual de $1.200.000).

BENEFICIADOS

A la fecha, el programa de Servicios de Transporte Escolar Subsidiado beneficia en la región de Valparaíso a 2.911 alumnos y, por extensión, a sus familias, aportando con $1.454 millones ($1.454.531.800) anuales para transportar niños a sus respectivas escuelas y hogares.

Con los nuevos servicios, se incrementará en 173 el número de beneficiados, con un aporte adicional de $89.400.000 millones. Este nuevo llamado está vigente desde el lunes 13 de enero de este mes y se pueden presentar ofertas hasta el 27 de este mismo mes, en el siguiente link, donde además encontrarán toda la información necesaria.

Adicionalmente, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de su programa de subsidio a servicios de transportes para zonas aisladas y rurales, mantiene vigentes 20 contratos en la región durante este 2020, beneficiando a 218.544 pasajeros, con una inversión anual de $502.195.680.

REQUISITOS

El seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, señaló que "lo que se pide básicamente es que sea un vehículo típico, con un mínimo de 17 pasajeros, que no exceda los años de antigüedad solicitados y que estén inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar. Hoy en día, el transporte escolar está masificado, existen diversas asociaciones que los agrupan como gremio y lo que buscamos con estos concursos es que se pueda brindar un apoyo directo a los alumnos y familias de este tipo de escuelas".

Otras de las exigencias para los postulantes es que tengan contratados los seguros correspondientes y que los conductores estén registrados y no aparezcan en el listado de individuos impedidos de trabajar con menores de edad, requisitos habituales para este rubro.

Por su parte, el director de la escuela especial San Juan de Dios, Harold Vejar, indicó que "es evidente que un bus escolar no da abasto para todos los alumnos del establecimiento, por lo cual este programa de subsidio nos resulta altamente beneficioso, no sólo a nosotros, sino que también a las demás escuelas que han postulado. Esto va en beneficio de un número importante de familias, en el caso nuestro, un 75% de nuestros matriculados corresponden a niños que provienen de familias vulnerables social y económicamente, por lo tanto este tipo de programas se validan en sí mismos".

Danitza Cortés, apoderada del establecimiento, comentó que "lo más importante son las condiciones de seguridad del vehículo, además de que la persona que conduce sea de confianza y esté familiarizado con lo que implica transportar, en nuestro caso, a alumnos como nuestros hijos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.