Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años

“Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones , Sábado 12 de junio de 2021 a las 13:14 horas

En el Estadio Sausalito, en Viña del Mar, autoridades reiteraron el llamado a vacunarse, ante la falta de interés de la población joven. Asimismo se invitó a los rezagados a que asistan a los centros de inoculación contra el covid-19. El seremi de salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner recordó que la vacunación es una de las "estrategias fundamentales para el control de la pandemia".

"Si bien en la región hemos logrado una cobertura cercana al 80% de avances y más de un 63% de población con ambas dosis de los esquemas completos, también tenemos un grupo objetivo al que no estamos llegando con la misma velocidad", señaló el seremi, refiriéndose a la población joven, menor a 39 años.

 Imagen foto_00000001

La autoridad también extendió una petición a todos los alcaldes y alcaldesas para que "puedan abrir sus vacunatorios todos los días y los fin de semana, de tal manera de poder acercar la vacunación a quienes tienen dificultades".

"Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado", apuntó.

Sobre la población rezagada, el seremi señaló que a día de hoy son cerca de 200 mil personas, concentradas en el grupo de 18 a 39 años "por eso hemos establecido otro tipo de estrategias y nos estamos acercando a los lugares de trabajo, a la construcción, alianzas con las universidades, de manera de que no sea una excusa o un impedimento el no poder vacunarse por aspectos asociados a tiempo o acceso al lugar".

Hübner también se refirió a las comunas de la región que debieron entrar a Fase 1 de cuarentena total: Los Andes, San Felipe, El Quisco y Puchuncaví. "Hemos visto un incremento de casos durante las últimas semanas y eso nos ha llevado a que lamentablemente varias comunas hayan tenido que retroceder a cuarentena. Pero hay que tener sumamente claro que este tipo de medidas que restringen las libertades van en la línea de poder proteger a los otros", indicó.

"Por eso, tanto las estrategias de vacunación, el testeo, la trazabilidad y el aislamiento son fundamentales para poder seguir avanzando. Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que nos colabore. Esta no es solamente una labor de la Seremi de Salud, de los organismos públicos, de los municipios e intendencias y gobernaciones, sino que es una tarea que tenemos que enfrentar entre todos", cerró la autoridad sanitaria.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendios forestales en La Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.