Región de Tarapacá suma su segundo caso de coronavirus en menos de un día: se trata de un hombre de 31 años

"El viajero presentó síntomas el día 19 de este mes, acudiendo al servicio de urgencia, donde le toman el examen que dio positivo para Covid-19", indicó el Seremi de Salud.
Región de Tarapacá suma su segundo caso de coronavirus en menos de un día: se trata de un hombre de 31 años
Regiones , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 12:01 horas

La región de Tarapacá sumó un segundo caso de Covid-19 en menos de un día. Se trata de hombre de 31 años que viajó a Brasil y que se encuentra en buenas condiciones de salud, aislado en su domicilio y bajo vigilancia epidemiológica.

La información fue entregada por el jefe de la Defensa de Tarapacá, general Guillermo Paiva, el intendente Miguel Quezada, y el seremi de Salud, Manuel Fernández.

"El viajero presentó síntomas el día 19 de este mes, acudiendo al servicio de urgencia, donde le toman el examen que dio positivo para Covid-19", indicó el seremi Fernández.

Añadió que está en marcha la investigación epidemiológica para notificar a todos los contactos del paciente, "de tal manera que inicien una cuarentena obligatoria para eliminar la transmisión entre la comunidad".

Este caso se suma al de un hombre de Iquique, de 47 años, que viajó a Colombia y que encuentra en cuarentena en su domicilio. Este contagio fue confirmado anoche y con eso Tarapacá dejó de ser la única región del país sin casos de Covid-19

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 19:20 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.
Un tercer guardia del palacio de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan contacto con el Presidente
Nacional 19:34 Desde la semana pasada, todos los funcionarios que tuvieron contacto con el primer caso detectado se encuentran bajo aislamiento.