Región de La Araucanía alcanza los 13 fallecidos, la cifra más alta del país

De los siete nuevos fallecimientos anunciados por la autoridad sanitaria, cuatro corresponden a La Araucanía. Se trata de personas entre los 69 y los 97 años.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Región de La Araucanía alcanza los 13 fallecidos, la cifra más alta del país
Regiones , Domingo 5 de abril de 2020 a las 14:28 horas

Con trece fallecidos, la Región de La Araucanía suma el mayor número de decesos por covid-19 en todo el país, superando a la Metropolitana que registra diez muertes hasta el corte de las 21:00 horas del sábado 4 de abril.

De los siete nuevos fallecimientos anunciados por la autoridad sanitaria, cuatro corresponden a La Araucanía. Se trata de personas entre los 69 y los 97 años.

"Por razones de distribución del virus, o sea a quienes ha afectado, en la Región de La Araucanía ha habido una concentración especial, particular, de afectación de personas mayores, que como sabemos tienen mayor riesgo", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su balance de la jornada.

"La Región de la Araucanía no es la que tiene más contagios (509 casos), la situación es mucho más compleja, desde luego, en la Región Metropolitana (2.102)", especificó el secretario de Estado.

Frente a la inquietud de que no habría tratamiento disponible para todos los potenciales enfermos de la región, Mañalich aseguró que en este momento, el sistema de salud cuenta con la capacidad para tratar "a todos los que necesiten".

"Vemos al país como un total, vale decir, si una persona no puede recibir tratamiento en el Hospital de Temuco, lo recibirá en la Clínica Alemana o en la Clínica de la Universidad Mayor de la misma ciudad, o en otras ciudades de la región o en otro hospital del país, público o privado", planteó.

El ministro aseguró que este lunes comenzarán a funcionar "el Hospital de Angol y el Hospital de Padre Las Casas, que aportan en su conjunto 26 camas de tratamiento intensivo con respiradores, con todo lo que se requiera", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".