Reginato y jueza que validó su licencia escolar: "Es una de las tantas personas que conozco"

Ante la polémica abierta por un audio filtrado de la jueza María del Pilar Abarca, la Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "la conozco, como a muchos, y creo que esto no viene al caso".
Reginato y jueza que validó su licencia escolar: "Es una de las tantas personas que conozco"
Regiones , Jueves 20 de febrero de 2020 a las 19:10 horas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó que conoce a la jueza María del Pilar Abarca, quien a través de un audio filtrado reconoce en una audiencia pública que no podía resolver un caso de la Municipalidad de Viña del Mar debido a su "estrecha familiaridad" con la jefa comunal.

Esto, a pesar que la magistrada fue quien el año 2013 la sobreseyó de la causa relacionada a los certificados de escolaridad que la autoridad edilicia obtuvo en la comuna de Colina hace algunos años.

"La verdad es que yo les quiero decir que vivo desde el año '55 en Viña del Mar y la magistrado es una de las tantas personas que conozco en Viña", señaló la alcaldesa Reginato.

Además, la autoridad edilicia aseguró que "no somos parientes" con la jueza Abarca. También explicó que "la conozco, como a muchos, y creo que esto no viene al caso".

Por último, concluyó diciendo que "yo creo que están perdiendo el tiempo".

Cabe señalar que la jueza Abarca, en el audio señala además que la jefa edilicia es muy amiga de su madre y que se conocen desde hace muchos años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión por pago del permiso de circulación origina largas filas en la Municipalidad de Viña del Mar
Regiones 09:59 La columna de gente era tan extensa que incluso reportaron que ésta llegaba a las cercanías del hotel O'Higgins, a unas tres cuadras de distancia, aproximadamente.
Desocupación subió a un 7,8% en el trimestre diciembre 2019 - febrero 2020
Nacional 10:33 Este resultado se debió al crecimiento de 2,6% de la fuerza de trabajo, mayor al registrado por los ocupados (1,7%).