Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"

Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones , Lunes 24 de febrero de 2020 a las 12:01 horas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, lamentó los graves hechos de vandalismo que se registraron en la ciudad en el marco de la primera noche del Festival Internacional de la Canción.

Al respecto, la jefa comunal sostuvo que "haremos todo lo necesiario, porque ya basta de delincuencia".

"Son muchos los sacrificios de muchas personas. Por eso tenemos que tomar las medidas que corresponde en seguridad. El Festival lo ven 250 millones de personas. En la Quinta (Vergara) no hubo desórdenes. Tenemos que cuidar a los viñamarinos", agregó la máxima autoridad edilicia.

Además, señaló enfáticamente que "¡basta!", ya que "estamos cansados de la delincuencia, estamos cansados. Las personas necesitamos estar en paz y en tranqulidad".

Reginato también confirmó que conversó con el presidente Sebastián Piñera, a quien le pidió que "vuelva la paz" y que "los delincuentes no estén en las calles".

También comentó que "le he pedido al Ministerio del Interior, me juntaré con el Subsecretario, y espero que se tomen las medidas que corresponda para que la gente esté viviendo tranquila, disfrute y tenga la seguridad que la ciudad merece".

"Fue terrible lo que pasó. Lo que faltó es que los delinceuntes no sigan haciendo de las suyas en la ciudad. Ahora veré qué dice  Interior, porque son ellos los responsables de la seguridad del país", añadió la autoridad.

Por último, indicó que "yo quiero que sepan que estoy preocupada de la seguridad, de la tranquilidad de mi ciudad, de los viñamarinos, para que la gente esté tranquila y en paz".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 22:13 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 19:16 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".