Reginato tras aviso de bomba en el municipio: "Estaba ordenando los turnos para estos días que vienen de fiesta"

Consultada por las críticas recibidas por no aparecer públicamente tras el estallido social en las calles del país, la Alcaldesa de Viña aseguró que "estoy cumpliendo con mi deber".
Reginato tras aviso de bomba en el municipio: "Estaba ordenando los turnos para estos días que vienen de fiesta"
Regiones , Martes 29 de octubre de 2019 a las 14:26 horas

Luego de más de una semana de no tener apariciones públicas, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, analizó lo que fue la evacuación de la Municipalidad, tras recibir un aviso de bomba, el cual resultó ser falso.

En primer lugar, explicó que fueron evacuados por personal del GOPE luego que un llamado al call center del organismo los alertara de la presencia de un artefacto explosivo en el edificio consistorial.

"Tuvimos este aviso, por lo que se evacuó a todos porque había que tomar resguardo de las personas. Ahora todos ingresamos y esperamos que no tengamos más novedades. Esperamos trabajar para que la ciudad funcione y a eso nos abocamos", señaló la Alcaldesa de Viña del Mar.

LEER TAMBIÉN: Funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar fueron evacuados por aviso de bomba: era falso.

Consultada por su experiencia personal sobre este aviso de bomba, Reginato sostuvo que "yo estaba en el Departamento de Aseo ordenando los turnos para estos días que vienen de fiesta".

Respecto a las críticas que ha recibido por estar "desaparecida" tras el estallido social en las calles de todo el país, y especialmente en Viña del Mar con masivas y constantes manifestaciones, dijo que "yo estuve desde el primer día acá".

"No me gusta estar diciendo lo que hago porque es lo que me corresponde, estoy cumpliendo con mi deber. Estoy desde el primer día trabajando con funcionarios y directores, porque la ciudad tiene que estar como corresponde", concluyo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.