Reginato pide al Ministerio de Salud una "señal clara" para extremar las medidas ante aumento de contagios

"Hoy las cifras de contagio vuelven a ser negativas en la región, y principalmente en Viña del Mar y Valparaíso", lamentó la autoridad de la Ciudad Jardín.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Martes 26 de mayo de 2020 a las 18:45 horas

Entre los alcaldes que firmaron la carta enviada al presidente Sebastián Piñera y al ministro Jaime Mañalich, en la cual le pedían cuarentena total en la región de Valparaíso, no figuraba el nombre de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Si bien, la jefa comunal ya había solicitado que se decrete esta medida, su ausencia en la firma de esta carta hizo pensar que no quería que se aplicara en la Ciudad Jardín.

No obstante, todo quedó claro luego de la publicación de un video, en el cual expresa claramente su intención de que se decrete cuarentena en la región de Valparaíso.

"Hoy las cifras de contagio vuelven a ser negativas en la región, y principalmente en Viña del Mar y Valparaíso", comenzó diciendo Reginato.

Además, sostuvo que "hay temor e inquietud en la ciudadanía. Por ello, pido a la autoridad sanitaria una señal clara para extremar las medidas, y si es necesario avanzar en algún grado de cuarentena".

Cabe recordar que entre los firmantes de esta carta se encuentran los alcaldes Jorge Sharp, Omar Vera, Gustavo Valdenegro, Nelson Venegas, Alfonso Muñoz, José Luis Yáñez, Mauricio Viñambres, Oscar Sumonte, Manuel Rivera, Claudio Zurita y José Sabat.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Regiones 05/07/2020 Quilpué, Villa Alemana y Limache podrían entrar al cuadro, San Antonio cumpliría requisitos para salir de la medida y Concón en la mira.
Nuevo informe epidemiológico cifra en más de 10 mil las muertes por Coronavirus en Chile
Nacional 05/07/2020 Con fecha de corte el 3 de julio hasta las 15:30 horas, 10.159 personas perdieron la vida debido al coronavirus, desglosando que 7.057 casos fueron confirmados, mientras que 3.102 son sospechosos.
Regiones 05/07/2020 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Nacional 05/07/2020 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.