Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"

"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".

"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Martes 22 de enero de 2019 16:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La respuesta que entregó la Municipalidad de Viña del Mar y la alcaldesa Virginia Reginato, respecto al informe de Contraloría que determinó que el organismo registra una deuda de más de $17.500 millones, no cayó nada bien en el concejal Sandro Puebla (IND-PS), quien propuso a sus pares iniciar una acusación contra la jefa comunal por notable abandono de deberes.

Cabe recordar que la respuesta que entregó el municipio indica que "la situación financiera planteada por la Contraloría se refiere al año 2017, la cual se encuentra absolutamente superada mediante el Plan Integral de Mejoramiento de la Gestión Interna y Financiera del municipio, ordenado por la alcaldesa Reginato, logrando a esta fecha reducir el déficit de $17.500 millones a $6.500 millones".

LEE TAMBIÉN: Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"

Imagen foto_00000001

Al respecto, el concejal Puebla señaló que "después de leer, seguir revisando en detalle el informe de la Contraloría y ver la respuesta que ha enviado a los medios la alcaldesa Reginato y su equipo, cada vez me convenzo más que todos los concejales de Viña estamos prácticamente obligados a acusar a Reginato por notable abandono de deberes".

Por ello, el edil adelantó que "en los próximos días, voy a proponer a todos mis colegas, independiente de su color político, incluso a los que son del partido de la alcaldesa (UDI), que evaluemos juntos como Concejo, presentar esta acusación".

Además, Puebla expuso que "acá no hay conciencia de enfermedad. La respuesta que ha emitido la Municipalidad busca seguir ocultando la realidad. Acá no se trata de si se le hace caso o no a la Contraloría, o si hacen o no los sumarios. Eso es una obligación. Lo grave es que por años se ha mentido, y eso hoy lo está pagando la ciudad y sus habitantes".

Respecto a que las deudas han bajado en el municipio, el concejal manifestó que "permitan que sigamos teniendo dudas. Ya nos han mentido antes, y si se han bajado, en algo, deberían aclarar a costa de qué lo han hecho: endeudándose, bajando los servicios que se prestan a la comunidad, con menos proyectos de inversión. Es decir, acá la farra de años la estamos pagando todos hoy. El perjuicio que hay es muy grande, esto no puede seguir así".

El edil también tuvo palabras para los últimos dichos de Reginato, quien en conversación con La Segunda dijo que "quiero morir siendo alcaldesa de Viña del Mar". Al respecto, comentó que estas palabras "reflejan que ya le importa poco la ciudad y el municipio, y que su proyecto obedece a razones personales y de emoción, más que a cualquier otra cosa" y agregó que "lo correcto en este caso, si realmente quisiera un proyecto de ciudad, más que su proyecto personal, sería que evaluara renunciar".

Por último, el concejal independiente, apoyado por el Partido Socialista, comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos. Además, queda al descubierto que nos mintió, primero al Concejo Municipal, luego al Gobierno y, por sobretodo, a los viñamarinos y en su calidad de personaje nacional a todo Chile. Ocultar los montos que se arrastraban de un año a otro es lo que hace perder completamente la confianza en su gestión. Yo ya no le creo nada".

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

Cargar comentarios