Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Reginato en cuenta pública: "Índice de solvencia económica indica que se alcanzó el equilibrio financiero"

Reginato en cuenta pública: "Índice de solvencia económica indica que se alcanzó el equilibrio financiero"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La alcaldesa de Viña del Mar sostuvo que "los indicadores financieros comprueban que el Plan de Reestructuración Orgánica y Funcional alcanzó los resultados esperados durante el año 2018".

Reginato en cuenta pública: "Índice de solvencia económica indica que se alcanzó el equilibrio financiero"
Miércoles 24 de abril de 2019 19:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pasadas las 18:00 horas comenzó, en el hotel O'Higgins, la Cuenta Pública de la Municipalidad de Viña del Mar, donde la alcaldesa Virginia Reginato dio cuenta de lo hecho durante el año 2018 en la ciudad, poniendo énfasis en la grave crisis financiera que atraviesa el organismo comunal, lo cual ha derivado en un déficit municipal de $17.500 millones, según dictaminó Contraloría.

El mensaje de la jefa comunal comenzó con palabras de agradecimiento a los funcionarios municipales, al Concejo Municipal y a la comunidad organizada, "por su colaboración a la gestión local".

Luego, Reginato sostuvo que "los indicadores financieros comprueban que el Plan de Reestructuración Orgánica y Funcional alcanzó los resultados esperados durante el año 2018". De igual forma, indicó que la solvencia municipal ha mejorado, alcanzándose un equilibrio económico gracias a un Plan de Reestructuración Orgánica y Funcional, a la generación de ingresos y al control de gastos.

"El índice de solvencia económica indica que se alcanzó el equilibrio financiero", añadió la jefa comunal.

Imagen foto_00000001

"Continuar haciendo mejor las cosas constituye el principal desafío financiero del municipio", indicó la alcaldesa Reginato, lo cual -continuó- se realiza "para responder las demandas de una ciudad en permanente crecimiento y evolución". "El desafío, entonces, es seguir haciendo mejor las cosas, porque Viña del Mar ha crecido y seguirá evolucionando, lo que requiere un municipio cada vez más moderno y eficiente", agregó.

La jefa comunal también explicó que seguir acrecentando el atributo de Ciudad Jardín es otra prioridad de la gestión comunal en Viña del Mar, lo que implica una inversión anual de $4.932 millones. Igualmente, se trabaja en aumentar la superficie de áreas verdes. A modo de ejemplo, indicó que lo invertido en el año 2018 por la Municipalidad, en Limpieza Pública tuvo una inversión de $12.531 millones.

Imagen foto_00000002

En lo social, Reginato explicó que "lo realmente importante es avanzar en las soluciones definitivas para las familias que viven en campamentos y en eso estamos trabajando, con el apoyo del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y de las autoridades regionales".

También destacó "la exitosa licitación de nuestro Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la que, junto con entregar una importante renta de $4.500 millones al municipio, es nuestro principal promotor turístico".

Finalmente, dijo que "seguiré trabajando con la misma energía de siempre, con la misma pasión por Viña del Mar y con la convicción de que la buena política es un camino para avanzar y trabajar por los demás".

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios