Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"

Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".
Regiones , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 13:58 horas

Luego que cuatro concejales de oposición presentaran una acusación por notable abandono de deberes en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la aludida grabó un video que subió a redes sociales, donde entrega su versión de los hechos, los cuales atribuyó a la intención de obtener réditos electorales.

"Como saben que no me pueden derrotar en las urnas y no pueden quebrar el cariño de quienes me han elegido con grandes mayorías como su alcaldesa, pretenden, a través de esta maniobra, sacarme del escenario electoral", señaló Reginato a través de una declaración que leyó frente a la cámara apostada en su oficina.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín agregó que los ediles "están en su derecho, pero yo también estoy en mi derecho a defenderme", y continuó explicando que "responder a esta ciudad real y actual ha generado mayores gastos, mientras que el crecimiento de los ingresos municipales ha sido menor".

Ante este diagnóstico, Reginato sostuvo que "abordé el déficit presupuestario como una oportunidad para mejorar la gestión interna y, con criterio de urgencia, instruí que se hicieran correcciones en el menor plazo".

LEER TAMBIÉN: Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa.

Dichas medidas -continuó- abarcaron "lo económico, el mejoramiento de la gestión intera y la restructuración de unidades municipales". De este modo, aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, contemplando el presupuesto de 2019 la totalidad de la deuida flotante, logrando el equilibrio financiero".

Además, planteó que "con este logro, con la tranquilidad del deber cumplido, y reconociendo que las cosas siempre se pueden hacer mejor, enfrento esta acusación que, tanto por su oportunidad, sus motivos y por quiénes están detrás de los concejales que la presentan, sólo puede explicarse por intereses personales, fines políticos y electorales, y el mezquino afán de dañar una gestión municipal encabezada por una mujer viñamarina que ha dedicado su vida al servicio público y que todavía tiene gran energía para liderar esta Municipalidad".

Finalmente, la alcaldesa cerró su video enviándole un mensaje a los viñamarinos: "Tengan la certeza que esta alcaldesa ha cumplido con su deber. La casa está ordenanda y hoy estamos concentrados en concretar proyectos, obras y soluciones para que nuestra comuna siga ofreciendo a la familia viñamarina una gran calidad de vida".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.