Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"

Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".
Regiones , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 13:58 horas

Luego que cuatro concejales de oposición presentaran una acusación por notable abandono de deberes en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la aludida grabó un video que subió a redes sociales, donde entrega su versión de los hechos, los cuales atribuyó a la intención de obtener réditos electorales.

"Como saben que no me pueden derrotar en las urnas y no pueden quebrar el cariño de quienes me han elegido con grandes mayorías como su alcaldesa, pretenden, a través de esta maniobra, sacarme del escenario electoral", señaló Reginato a través de una declaración que leyó frente a la cámara apostada en su oficina.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín agregó que los ediles "están en su derecho, pero yo también estoy en mi derecho a defenderme", y continuó explicando que "responder a esta ciudad real y actual ha generado mayores gastos, mientras que el crecimiento de los ingresos municipales ha sido menor".

Ante este diagnóstico, Reginato sostuvo que "abordé el déficit presupuestario como una oportunidad para mejorar la gestión interna y, con criterio de urgencia, instruí que se hicieran correcciones en el menor plazo".

LEER TAMBIÉN: Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa.

Dichas medidas -continuó- abarcaron "lo económico, el mejoramiento de la gestión intera y la restructuración de unidades municipales". De este modo, aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, contemplando el presupuesto de 2019 la totalidad de la deuida flotante, logrando el equilibrio financiero".

Además, planteó que "con este logro, con la tranquilidad del deber cumplido, y reconociendo que las cosas siempre se pueden hacer mejor, enfrento esta acusación que, tanto por su oportunidad, sus motivos y por quiénes están detrás de los concejales que la presentan, sólo puede explicarse por intereses personales, fines políticos y electorales, y el mezquino afán de dañar una gestión municipal encabezada por una mujer viñamarina que ha dedicado su vida al servicio público y que todavía tiene gran energía para liderar esta Municipalidad".

Finalmente, la alcaldesa cerró su video enviándole un mensaje a los viñamarinos: "Tengan la certeza que esta alcaldesa ha cumplido con su deber. La casa está ordenanda y hoy estamos concentrados en concretar proyectos, obras y soluciones para que nuestra comuna siga ofreciendo a la familia viñamarina una gran calidad de vida".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.