Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"

Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.

Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Martes 22 de enero de 2019 15:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI) reiteró que la millonaria deuda detectada por Contraloría está "saldada" y aseguró que "quiero morir siendo alcaldesa".

La jefa comunal concedió una entrevista a La Segunda, luego que la Contraloría Regional de Valparaíso informara que el municipio tiene un déficit presupuestario de más de $17.000 millones.

"Doy la cara y la deuda está saldada. Nos esforzamos todo 2018 en resolver la deuda de 2017", resaltó Reginato quien añadió que "logramos reducir la deuda desde $17.000 millones a $6.500 millones y durante el primer semestre de este año esa deuda va a quedar en cero".

La alcaldesa aseguró que "el presupuesto de este año contempla pagar toda la deuda flotante y, por ello, puedo afirmar que este 2019 estamos en equilibrio financiero".

LEER TAMBIÉN: Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar.

Contraloría detectó que el municipio gastó $5.540 millones en horas extras y $7.077 millones en honorarios, cifras que sumadas equivalen al 14,93% del presupuesto municipal.

Al respecto y sobre el pago de horas extras a funcionarios con licencias médicas, Reginato anunció que instruyó un sumario administrativo, diciendo que "voy a llegar hasta el final para determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que correspondan, caiga quien caiga".

La alcaldesa aseguró que se siente respaldada por la UDI y apuntó a un "tema de politiquería barata", aseverando que "el informe de Contraloría es una foto de 2017 y hoy está todo en orden".

Asimismo Reginato afirmó que, pese a la denuncia de hoy, buscará "otro periodo" al frente del Municipio y cerró diciendo que "yo quiero morirme siendo la alcaldesa de Viña del Mar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios