Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Reginato a Gobernadora Regional el 2020?: Falta de liderazgo del Intendente de Valparaíso puso creativo al Chile Vamos

¿Reginato a Gobernadora Regional el 2020?: Falta de liderazgo del Intendente de Valparaíso puso creativo al Chile Vamos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el ambiente político del Chile Vamos el nombre de Virginia Reginato como posible candidata a Gobernadora Regional comienza a rondar.

¿Reginato a Gobernadora Regional el 2020?: Falta de liderazgo del Intendente de Valparaíso puso creativo al Chile Vamos
Miércoles 29 de mayo de 2019 13:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En octubre del 2020 habrán elecciones municipales, alcaldes y concejales, como también de Gobernadores Regionales, serán los nuevos "intendentes" ahora elegidos por votación popular y en donde la falta de nombres y liderazgos en el Chile Vamos los tiene más que preocupados.

LEE TAMBIÉN: Chile Vamos en la encrucijada ¿Quién se perfila a Gobernador Regional de Valparaíso el 2020?

La falta de liderazgo del Intendente Jorge Martínez, su compleja relación con las bases de Renovación Nacional, sumado a la crítica pública realizada por el Presidente Regional de la UDI y a las malas cifras macroeconómicas de la región en sus más de 400 días de mandato hacen cada vez menos probable que se transforme en la gran carta del Chile Vamos para la elección a Gobernador Regional el 2020.

LEE TAMBIÉN: Opinión: La soledad política del Intendente Martínez y la ceguera de La Moneda en la Región de Valparaíso

LA RELACIÓN MARTÍNEZ REGINATO

La relación de Virginia Reginato con Jorge Martínez se puede calificar de "muy buena", en ambos entornos coinciden que se llevan muy bien, además es claro que Martínez en su interior sabría que efectivamente no tiene muchas posibilidades de ganar una elección a Gobernador Regional el 2020, pero sí por ejemplo buscar una alcaldía en Viña del Mar ó bien una diputación por el distrito de la Quinta Región Costa.

En entrevista con Puranoticia.cl hace unos meses y al preguntarle a Martínez sí va a ser candidato él respondió "sí se dan las condiciones y yo soy la persona indicada, que genero mayor unidad en el sector, que genero mayores posibilidades de triunfo...no tenga la menor duda que sí. Pero si no lo soy, seré el primero que este apoyando a quien lo sea", ¿será aquella persona la actual alcaldesa de Viña del Mar?.

Imagen foto_00000001

LA VISITA A MARGA MARGA DE REGINATO

El nombre de Virginia Reginato es sin duda uno de los más potentes del Chile Vamos en la región, pero sus últimos meses han sido complejos, incluso podría ser destituida de su rol de alcaldesa de la ciudad jardín y sumado a aquello podría quedar atada de manos a la hora de re-postularse, por eso una opción para ser Gobernadora Regional el 2020 mataría dos pájaros de un tiro, el primero el futuro de la alcaldesa y segundo encontrar un nombre competitivo para ganar aquella elección regional y de paso Jorge Martínez podría ver despejado su camino en la ciudad jardín.

La visita de Virginia Reginato a la cuenta pública de la Gobernadora de Quilpué hace unos días levantó nuevamente las suspicacias sobre este tema, ver a Reginato como candidata a Gobernadora Regional el 2020 no sería tan utópico, y su viaje a Marga Marga podría ser perfectamente interpretado como un pequeño sondeo sobre su persona. Por otro lado Jorge Martínez parece acercarse cada vez más a Viña del Mar, de hecho es la ciudad elegida para que él de su cuenta pública este miércoles, ¿buen enroque ó no?.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios