Refuerzan servicios preventivo en sectores bancarios y entidades previsionales de San Antonio

Esto, ante la alta movilidad de personas que desean efectuar trámites en entidades financieras por retiro de dinero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Refuerzan servicios preventivo en sectores bancarios y entidades previsionales de San Antonio
Regiones , Lunes 10 de mayo de 2021 a las 23:57 horas

El reforzamiento de sus servicios preventivos anunció Carabineros de la Prefectura de San Antonio, ante el aumento de movilidad de personas en los sectores céntricos de las comunas, principalmente en bancos y sucursales previsionales.

Esto viene ya desarrollándose desde la semana pasada, ante el inicio del retiro del 10% desde las AFP y también del cobro de bonos del Gobierno para paliar los efectos económicos arrastrados por la pandemia del Covid-19.

Este servicio extraordinario en las comunas, lo integran los carabineros territoriales de las respectivas comisarías, con el apoyo de la Sección de Intervención Policial, personal de las SIP, Secciones Especializadas del OS9, SEBV, OS7, entre otras.

Por este motivo, desde la Prefectura San Antonio lanzaron tips preventivos para efectuar trámites de retiro de dinero de manera segura, resaltando las siguientes recomendaciones:

1.- Este trámite es personal, por lo que no entregues tus datos a terceras personas que puedan mal utilizar tu identidad.

2.- Si realizas el trámite de manera presencial, presta atención de cualquier persona que se aproxime o te observe demasiado.

3.- No cuentes dinero en público y guárdalo en un lugar lo más seguro. En lo posible asiste acompañado de un adulto y luego de retirar el dinero, reduce al mínimo el tiempo de circulación en la calle con el dinero en efectivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.