Refuerzan presencia militar en aglomeraciones y piden evitar ir a playas de la región de Valparaíso

Jefe de la Defensa Nacional para Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, explicó que buscan tratar de ordenar la fila y aconsejar la distancia entre personas.
Refuerzan presencia militar en aglomeraciones y piden evitar ir a playas de la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 13:44 horas

Mucha preocupación se registró en horas de la mañana en Valparaíso y Viña del Mar, ciudades donde se registraron largas filas de personas en cajas de compensación, bancos, centros de pago y supermercados.

El problema radica en que muchas de estas personas son adultos mayores que están cobrando el dinero de sus pensiones y, principalmente, a que en su mayoría no se respetaba la recomendación de tener al menos un metro de distancia entre uno y otro.

A partir de esta situación, y tomando en cuenta que las autoridades sanitarias han hecho un llamado a evitar las aglomeraciones, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, dispuso que personal de apoyo refuerce su presencia en aglomeraciones, como las registradas en calle Prat o en Uruguay con Pedro Montt.

Imagen foto_00000002

"No son desórdenes, son aglomeraciones, donde hay mucho adulto mayor. Vamos a ir a ayudar por si tienen inconvenientes. Vamos a pedirles a esas personas que guarden distancia en la fila para tratar de evitar el contacto muy cercano", explicó el encargado de la defensa.

También dijo que "lo que van a hacer los efectivos es ayudar a personas por si les pasa algo. Hay muchos adultos mayores en esas filas. En caso que a uno le pase algo, ese efectivo va a ayudar. Así como también espero que quien estaba adelante y atrás de ese adulto mayor, también lo ayude. Estamos poniendo gente en la calle para ayudar a esas personas, para tratar de ordenar la fila, para llamar a quien se quiera saltar su turno, para aconsejar la distancia entre personas".

Imagen foto_00000004

Además, el contraalmirante Marcic indicó que muchas personas optaron por ir a las playas a descansar, razón por la que también acudirán a ellas para recomendarles que no es bueno que estén en estos lugares, invitándolos a irse a sus casas, aunque recalcó que no pueden obligarlos.

"Recibí información de que mucha gente se ha ido a las playas. Los tiempos no están para generar aglomeraciones en las playas, por más bonitos que estén los días. Debemos quedarnos en casa. Vamos a aumentar los patrullajes en playas, para orientar a las personas y pedirles que tomen conciencia", dijo el oficial de la Armada.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.