Refuerzan medidas de seguridad para evitar accidentes en entorno del hospital de Viña

Desde marzo a la fecha, se ha reforzado la demarcación en la calzada, además de la instalación de tachas y colocación de defensas peatonales.
Refuerzan medidas de seguridad para evitar accidentes en entorno del hospital de Viña
Regiones , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 07:13 horas

Nuevas medidas que permitan aumentar la seguridad de los peatones y reducir la ocurrencia de accidentes en el entorno del hospital Gustavo Fricke, implementará la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar.

Así se determinó en la Mesa Técnica en la que participan la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal con el Departamento de Seguridad Pública; la Dirección de Tránsito; Carabineros; y la multigremial del hospital viñamarino.

Desde marzo a la fecha, se ha reforzado la demarcación en la calzada, además de la instalación de tachas y colocación de defensas peatonales por ambos costados del par vial.

También se definió el tramo que será autorizado para el descenso de pacientes, para lo cual se retirarán las vallas, reforzando esta área con señalética.

Asimismo, se instalarán tachones de mayor altura en el sector, de manera que obliguen a los vehículos a disminuir su velocidad y los encauce por su calzada correspondiente.

La alcaldesa Virginia Reginato expresó al respecto que "todos los esfuerzos que se están realizando buscan resguardar la seguridad de los usuarios del hospital. Se ha tenido toda la voluntad para buscar las mejores soluciones, entendiendo que se trata de medidas preventivas mientras se habilita el nuevo hospital".

Desde Carabineros informaron que se han intensificado los controles de velocidad y que también se ubicará un retén móvil en horas punta.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.