Refuerzan medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito en Viña del Mar

Considerando el aumento del flujo vehicular y peatonal durante el verano, y principalmente en la segunda quincena de febrero, autoridades llevaron a cabo una jornada informativa.
Refuerzan medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito en Viña del Mar
Regiones , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 23:58 horas

Con el fin de reiterar a viñamarinos y visitantes medidas de cuidado para evitar accidentes de tránsito, ante el aumento del flujo vehicular y peatonal durante el verano, autoridades entregaron información a la comunidad en el marco de la campaña #TransitaConSeguridad.

La actividad se realizó en el sector de 8 Norte con San Martín, donde las autoridades interactuaron con transeúntes y automovilistas para difundir los consejos de la campaña.

La alcaldesa Virginia Reginato precisó que "estamos reforzando las medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito en verano, como respetar las condiciones de tránsito y cruzar donde corresponde para evitar accidentes".

Por su parte, el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, recalcó en la importancia de "no conducir hablando por celular, respetar peatones y las vías para los ciclistas, usar las sillas que corresponden en caso de viajar con niños y usar el cinturón de seguridad. Nosotros más que buscar infracciones buscamos la seguridad de las personas y no tener siniestros viales".

MEDIDAS DE SEGURIDAD

- Uso del cinturón de seguridad

- Niños menores de 12 años no deben ir sentados en el asiento del copiloto

- Beber alcohol es una de las principales causas de siniestros de tránsito con consecuencias fatales

- No distraerse por el uso de dispositivos electrónicos, como celular o audífonos. La privación de los sentidos, o aislamiento del medio ambiente, impide escuchar sonidos del entorno local y aumenta las probabilidades de sufrir un atropello.

- Cruzar la calle en pasos para peatones o cruces habilitados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 13:59 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.
Ex ministra Marcela Cubillos: "Ante las definiciones que estamos enfrentando, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos"
Nacional 14:12 Finalmente, acerca de su eventual inclusión en el comando del "Rechazo", la ex titular del Mineduc dijo que "lo que ya haga o no, lo tenemos que conversar de otro lugar, no desde La Moneda en calidad de ex ministra".