Refuerzan medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito en Viña del Mar

Considerando el aumento del flujo vehicular y peatonal durante el verano, y principalmente en la segunda quincena de febrero, autoridades llevaron a cabo una jornada informativa.
Refuerzan medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito en Viña del Mar
Regiones , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 23:58 horas

Con el fin de reiterar a viñamarinos y visitantes medidas de cuidado para evitar accidentes de tránsito, ante el aumento del flujo vehicular y peatonal durante el verano, autoridades entregaron información a la comunidad en el marco de la campaña #TransitaConSeguridad.

La actividad se realizó en el sector de 8 Norte con San Martín, donde las autoridades interactuaron con transeúntes y automovilistas para difundir los consejos de la campaña.

La alcaldesa Virginia Reginato precisó que "estamos reforzando las medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito en verano, como respetar las condiciones de tránsito y cruzar donde corresponde para evitar accidentes".

Por su parte, el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, recalcó en la importancia de "no conducir hablando por celular, respetar peatones y las vías para los ciclistas, usar las sillas que corresponden en caso de viajar con niños y usar el cinturón de seguridad. Nosotros más que buscar infracciones buscamos la seguridad de las personas y no tener siniestros viales".

MEDIDAS DE SEGURIDAD

- Uso del cinturón de seguridad

- Niños menores de 12 años no deben ir sentados en el asiento del copiloto

- Beber alcohol es una de las principales causas de siniestros de tránsito con consecuencias fatales

- No distraerse por el uso de dispositivos electrónicos, como celular o audífonos. La privación de los sentidos, o aislamiento del medio ambiente, impide escuchar sonidos del entorno local y aumenta las probabilidades de sufrir un atropello.

- Cruzar la calle en pasos para peatones o cruces habilitados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.