Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Refuerzan medidas de seguridad en el hotel O'Higgins tras desagradable denuncia

Refuerzan medidas de seguridad en el hotel O'Higgins tras desagradable denuncia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ) se encuentra investigando la denuncia que habla del lanzamiento de escupos por parte de residentes del lugar.

Refuerzan medidas de seguridad en el hotel O'Higgins tras desagradable denuncia
Miércoles 27 de mayo de 2020 14:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una desagradable denuncia comenzó a circular a través de las redes sociales, la que indica que personas alojadas al interior de la residencia sanitaria del hotel O'Higgins, en Viña del Mar, comenzaron a lanzar escupitajos hacia la gente que transitaba por la calle Arlegui.

Cabe recordar que en este lugar alojan personas contagiadas con coronavirus Covid-19 o contactos estrechos de personas infectadas, cuyos domicilios no cumplen con los requisitos para guardar una adecuada cuarentena.

Esta situación fue analizada por las autoridades en el marco del punto de prensa que diariamente reporta el avance del coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso, instancia donde se confirmó que el hecho está en investigación.

Al respecto, el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, señaló que "nos estamos imponiendo de ese caso, cuya investigación la inició el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ) y en la tarde tendremos detalles del caso".

"Indudablemente el hecho constituye riesgo y nos ha preocupado bastante. No puede volver a pasar. En todas las residencias debe haber seguridad, alimentación, cuidados médicos y sistema de aseo", añadió la autoridad sanitaria.

Además, indicó que "quiero dar tranquilidad que lo que ha dispuesto el Intendente y el jefe de la Defensa va en esta línea. En ese contexto, se han extremado todos los cuidados para que estas condiciones estén debidamente resguardadas".

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, sostuvo que "dispuse que la guardia perimetral, que es de las Fuerzas Armadas, también se preocupe de observar las caras adyacentes del edificio".

Esto, "para evitar que si esto ocurrió o vuelva a ocurrir, sea informado oportunamente a quienes tienen el control del edificio. Estamos tomando todas las medidas del caso".

PURANOTICIA

Cargar comentarios