Refuerzan limpieza y desinfección de microbuses que recorren calles del Gran Valparaíso

Para estos efectos, el personal, debidamente equipado, dispone de alcohol gel y cloro, el cual se ha implementado en 800 máquinas y 17 garitas.
Refuerzan limpieza y desinfección de microbuses que recorren calles del Gran Valparaíso
Regiones , Martes 17 de marzo de 2020 a las 14:40 horas

A fin de brindar mayor seguridad a los pasajeros y evitar los riesgos de contagio por coronavirus, se reforzaron los trabajos de limpieza y desinfección de los buses que cubren los distintos recorridos del Gran Valparaíso, además de las garitas.

Para estos efectos, el personal, debidamente equipado, dispone de alcohol gel y cloro, según señaló el presidente de la Asociación de Concesionarios de Vías Licitadas, Reinaldo Sánchez.

Dijo que esta labor se realiza antes de que las máquinas emprendan los recorridos y una vez que llegan a las garitas, siendo sometidas 800 máquinas y 17 garitas a un aseo general, con elementos desinfectantes.

Esta acción comprende el piso, puertas, asientos, manillas, vidrios, parabrisas, pasamanos y lunetas.

Frente a esta alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19 también se ha dispuesto de mascarillas para los conductores, pero ante la escasez de estos elementos, por ahora, en el mercado no ha sido posible entregarlas. No obstante, desde el gremio aseguraron que "se hacen las gestiones para obtenerlas en resguardo de los choferes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 19:20 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.
Un tercer guardia del palacio de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan contacto con el Presidente
Nacional 19:34 Desde la semana pasada, todos los funcionarios que tuvieron contacto con el primer caso detectado se encuentran bajo aislamiento.