Refuerzan campaña de seguridad en rutas de la región de Valparaíso por Fiestas Patrias

Carabineros de la Prefectura de Valparaíso anunció que implementará diferentes servicios de fiscalización y controles policiales en la ruta F-90.
Refuerzan campaña de seguridad en rutas de la región de Valparaíso por Fiestas Patrias
Regiones , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 16:54 horas

Un fuerte llamado a la conducción segura, especialmente en este mes de celebración de las Fiestas Patrias, realizaron Carabineros de la Prefectura de Valparaíso en Casablanca, con el objetivo de evitar accidentes en la ruta F-90, carretera de acceso a los balnearios del litoral central de la región.

A través de la campaña "Conduce con precaución: Es la mejor vía para tu seguridad", se pretende concientizar a los automovilistas a que sean responsables a la hora de realizar acciones como el adelantamiento, respetando la señalización vigente en la ruta y realizándolo de manera segura.

A raíz de esta campaña, durante el feriado largo de Fiestas Patrias, la autopista reforzará los patrullajes y monitoreo en la ruta y realizará la entrega de volantes informativos a los conductores, con una serie de consejos prácticos para una conducción segura. Carabineros, a su vez, implementará diferentes servicios de fiscalización y controles policiales.

Así lo explicó el capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la SIAT de Valparaíso, quien recomendó, tanto a usuarios de las vías como a peatones, a "efectuar el cruce por los lugares habilitados; a evitar la conducción con alcohol; estibar bien las cargas y revisar las condiciones mecánicas del vehículo, especialmente aquellos que se trasladan desde Santiago hacia la región de Valparaíso; a usar el cinturón de seguridad y estar atento a las condiciones del tránsito".

CINCO CONSEJOS PRÁCTICOS

Mantente atento a las condiciones de la vía. Recuerda estar siempre atento y alerta mientras conduces, ten precaución ante imprevistos que pueden aparecer en la ruta, como peatones, ciclistas o animales.

No uses tu teléfono mientras conduces. Hablar o usar las redes sociales en tu teléfono móvil reduce la reacción y concentración al conducir, aumentando el riesgo de sufrir un accidente de tránsito e involucrar a otras personas.

Adelanta/Sobrepasa correctamente. Siempre se debe realizar en los tramos permitidos (línea discontinua) y con visibilidad suficiente. En sectores de una pista por sentido de tránsito, comprueba que dispones de la distancia suficiente y que no transite vehículo en sentido contrario.

Asegura bien la carga. Las cargas mal estibadas provocan graves accidentes e involucran a otros vehículos. Por eso siempre revisa el sistema de amarre y su correcta fijación.

Respeta la velocidad permitida. El aumento de la velocidad disminuye las posibilidades de recuperación del control de un vehículo y expones tu vida, la de tu familia y la de terceros a un accidente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.