Refuerzan campaña de seguridad en rutas de la región de Valparaíso por Fiestas Patrias

Carabineros de la Prefectura de Valparaíso anunció que implementará diferentes servicios de fiscalización y controles policiales en la ruta F-90.
Refuerzan campaña de seguridad en rutas de la región de Valparaíso por Fiestas Patrias
Regiones , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 16:54 horas

Un fuerte llamado a la conducción segura, especialmente en este mes de celebración de las Fiestas Patrias, realizaron Carabineros de la Prefectura de Valparaíso en Casablanca, con el objetivo de evitar accidentes en la ruta F-90, carretera de acceso a los balnearios del litoral central de la región.

A través de la campaña "Conduce con precaución: Es la mejor vía para tu seguridad", se pretende concientizar a los automovilistas a que sean responsables a la hora de realizar acciones como el adelantamiento, respetando la señalización vigente en la ruta y realizándolo de manera segura.

A raíz de esta campaña, durante el feriado largo de Fiestas Patrias, la autopista reforzará los patrullajes y monitoreo en la ruta y realizará la entrega de volantes informativos a los conductores, con una serie de consejos prácticos para una conducción segura. Carabineros, a su vez, implementará diferentes servicios de fiscalización y controles policiales.

Así lo explicó el capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la SIAT de Valparaíso, quien recomendó, tanto a usuarios de las vías como a peatones, a "efectuar el cruce por los lugares habilitados; a evitar la conducción con alcohol; estibar bien las cargas y revisar las condiciones mecánicas del vehículo, especialmente aquellos que se trasladan desde Santiago hacia la región de Valparaíso; a usar el cinturón de seguridad y estar atento a las condiciones del tránsito".

CINCO CONSEJOS PRÁCTICOS

Mantente atento a las condiciones de la vía. Recuerda estar siempre atento y alerta mientras conduces, ten precaución ante imprevistos que pueden aparecer en la ruta, como peatones, ciclistas o animales.

No uses tu teléfono mientras conduces. Hablar o usar las redes sociales en tu teléfono móvil reduce la reacción y concentración al conducir, aumentando el riesgo de sufrir un accidente de tránsito e involucrar a otras personas.

Adelanta/Sobrepasa correctamente. Siempre se debe realizar en los tramos permitidos (línea discontinua) y con visibilidad suficiente. En sectores de una pista por sentido de tránsito, comprueba que dispones de la distancia suficiente y que no transite vehículo en sentido contrario.

Asegura bien la carga. Las cargas mal estibadas provocan graves accidentes e involucran a otros vehículos. Por eso siempre revisa el sistema de amarre y su correcta fijación.

Respeta la velocidad permitida. El aumento de la velocidad disminuye las posibilidades de recuperación del control de un vehículo y expones tu vida, la de tu familia y la de terceros a un accidente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.