Refuerzan Campaña Comercio Seguro con miras a fiestas de fin de año en Quilpué

Alcalde Mauricio Viñambres por comercio ambulante: "Tolerancia cero. Vamos a combatir este tema sea chileno o extranjero".
Refuerzan Campaña Comercio Seguro con miras a fiestas de fin de año en Quilpué
Regiones , Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 19:43 horas

Se acercan las fiestas de Navidad y Fin de Año y el aumento del comercio hace que también aumenten los riesgos para los consumidores y comerciantes que se ven expuestos a delitos de robos donde los delincuentes aprovechan las aglomeraciones de personas.

En el marco de esa condicionante, la Gobernación de Marga Marga viene desarrollando hace un mes la denominada Campaña del Comercio Seguro, que por las cercanías precisamente de las fiestas que se avecinan, se ha reforzado en las diferentes comunas de la zona.

En ese contexto, como parte de las estrategias para difundir esta iniciativa, en la Plaza Eugenio Rengifo de Quilpué, se realizó una actividad en terreno en la que se hizo entrega a comerciantes y transeúntes de diversos y útiles consejos para hacer frente a la delincuencia, especialmente en delitos que se refieren a la clonación de tarjetas bancarias, robos con intimidación y robo de autos y accesorios.

LLAMAN A DENUCIAR

Al respecto, la Gobernadora de La Provincia de Marga Marga, Carolina Corti, hizo énfasis en la importancia de la denuncia, labor que compete principalmente a la ciudadanía. "Las cifras van de la mano de la denuncia, si la ciudadanía no denuncia, este tipo de cifras definitivamente pasan a ser la lista negra como le llaman ya que no existe en ningún registro por tanto no tenemos cómo atacar en los sectores que son más complejos dentro de la Provincia de Marga Marga."

COMBATE AL COMERCIO AMBULANTE

Una de las materias que preocupan al interior del Municipio, es la proliferación del comercio ambulante. Frente a esto el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, manifestó su total rechazo. "Yo soy tolerancia cero, así de claro. Creo que no debe ser, nosotros tenemos como ciudad una alternativa yo diría interesante. De hecho para navidad en El Belloto tenemos más de 900 puestos donde la gente puede estar de una forma tranquila legal y formal y no en las calles, yo estoy en contra de eso y vamos a combatir este tema sea chileno o extranjero."

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Increíble: Colo Colo no registró a tiempo el contrato de Juan Carlos Gaete
Deportes 07:18 El contrato de transferencia no llegó ni a Pedrero ni a la ANFP, por lo que el futbolista de 22 años pasaría a ser jugador libre.
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.