Recuperan nueve de los once computadores robados desde un colegio del cerro Barón

PDI Valparaíso logró individualizar a un trabajador de una empresa contratista, que tenía libre acceso a las salas de clases desde donde hurtó las especies.
Recuperan nueve de los once computadores robados desde un colegio del cerro Barón
Regiones , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 07:20 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI Valparaíso, detuvieron a los responsables del robo de computadores portátiles desde un establecimiento educacional.

La PDI recepcionó una denuncia por el delito de hurto agravado, que afectó a un colegio ubicado en el cerro Barón, donde sustrajeron 20 equipos computacionales.

Tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se logró individualizar a un trabajador de una empresa contratista, quien tenía libre acceso a las salas de clases desde donde hurtó las especies avaluadas en $5 millones.

En el procedimiento, además, se detuvo a uno de los reducidores de los notebook, quien mantenía nueve equipos robados en su domicilio en Villa Alemana.

La PDI mantiene diligencias a fin de ubicar los 11 equipos, mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 1.909 en el país, se sumaron 299 nuevos casos y nuevo fallecido
Nacional 11:46 146 de los 299 nuevos casos se encuentran concentrados en las 7 comunas con cuarentena en la Región Metropolitana.
87% de empresas asegura que no podrá sobrevivir más de tres meses sin ventas
Negocios 09:25 El e-commerce ha pasado a ser un canal importante durante esta crisis para varios actores del sector, aunque no libre de problemas en su funcionamiento durante este período.
Regiones 09:48 Fiscal Claudio Rebeco confirmó la muerte de una segunda persona tras la violenta balacera de este viernes por la noche en el sector de Santa Inés.
Nacional 11:21 Ma'u Henua, la comunidad indígena polinésica que tiene a su cargo el cuidado de los sitios arqueológicos e históricos de Rapa Nui, informó la compra de 10 mil test rápidos para la detección de COVID 19 a Corea del Sur.