Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rector de la Universidad de Playa Ancha visitó a estudiante que recibió perdigón en el ojo

Rector de la Universidad de Playa Ancha visitó a estudiante que recibió perdigón en el ojo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de Ibar Catalán González, alumno de la carrera de Traducción e Interpretación Inglés-Español, quien fue intervenido a raíz de la lesión. Madre del joven llamó al autocuidado en las marchas.

Rector de la Universidad de Playa Ancha visitó a estudiante que recibió perdigón en el ojo
Miércoles 13 de noviembre de 2019 23:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Su total apoyo y solidaridad brindó el rector de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Patricio Sanhueza, al joven Ibar Catalán González, estudiante de la carrera de Traducción e Interpretación Inglés-Español de esa casa de estudios, quien resultó con un perdigón en su ojo izquierdo durante las manifestaciones del martes 12 de noviembre.

La autoridad universitaria visitó al estudiante, quien se encuentra internado en el hospital Carlos van Buren, donde está siendo tratado de su lesión, ocasión en la autoridad universitaria expresó su apoyo tanto jurídico como psicológico, a fin de que enfrente esta compleja situación de la mejor forma posible.

"Conversar con la familia, conversar con la madre y manifestar nuestra solidaridad, ofrecer nuestro apoyo, tanto desde el punto de vista jurídico, como también psicológico u otras colaboraciones que se requieran. A una universidad le duele muchísimo cuando pasan cosas con nuestros estudiantes o con cualquier integrante (de la comunidad)", dijo Sanhueza, quien expresó su rechazo al uso de armas que atenten contra la integridad física y psicológica de las personas.

LLAMADO DE LA MADRE

Carla González Godoy, madre del joven estudiante oriundo de El Quisco, relató que su hijo iba caminando cerca de la plaza Victoria cuando le llegó el perdigón en el ojo. Inmediatamente lo asistieron personas que estaban en el sector, quienes lo trasladaron hasta el Comité de Emergencia, que funciona con el apoyo de estudiantes y académicos en la sede de calle Independencia de la UPLA, para recibir los primeros auxilios. Luego de ello, Ibar Catalán fue trasladado al hospital Carlos van Buren, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Además de agradecer el apoyo que brindó la universidad desde que ocurrió el hecho, Carla González llamó a los estudiantes a desarrollar acciones de autocuidado, a fin de evitar que otro joven resulte lesionado.

"Estoy agradecida de todo el apoyo que ha prestado la universidad y de los mismos chiquillos también. Bueno, y a los chiquillos, (el llamado es a) que se cuiden. Que traten de andar con protección, con antiparras si van a salir yno exponerse por lo que les vayan a causar", subrayó la madre, tras lo ocurrido.

Por el momento, se desconoce el tipo de consecuencia que Ibar tendrá a causa de este acto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios