Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Reconstrucción de viviendas destruidas en incendios de La Araucanía culminará el 2020

Reconstrucción de viviendas destruidas en incendios de La Araucanía culminará el 2020

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Gobierno aclaró que en un catastro se incluirán detalladamente las familias que pretenden reconstruir en zona de riesgo, donde se recomendarán reubicaciones.

Reconstrucción de viviendas destruidas en incendios de La Araucanía culminará el 2020
Jueves 14 de febrero de 2019 17:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno anunció que durante los primeros meses del 2020 estarían reconstruidas las viviendas que resultaron destruidas en los incendios forestales que afectan a la región de La Araucanía.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, confirmó el inicio del proceso de reconstrucción de las 38 viviendas que resultaron en pérdidas total, luego de participar en una nueva sesión del Comité Operativo de Emergencia, donde aseguró que a fines de 2019 o los primeros meses de 2020 las casas serán reconstruidas, siendo relevante el aporte de los privados que en este caso supera los $600 millones.

El secretario de Estado aclaró que en el catastro se incluirán detalladamente las familias que pretenden reconstruir en zona de riesgo, donde se recomendarán reubicaciones para evitar situaciones de catástrofe similares a futuro.

Información consignada por el Ministerio de Desarrollo Social develó que hasta la fecha se han recibido mil fichas de emergencia, canalizadas por los municipios.

LEER TAMBIÉN: Incendios forestales en La Araucanía han dejado 50 damnificados y 38 viviendas quemadas.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, reiteró que se aplicarán todas las herramientas legales para encontrar a los autores del inicio del fuego y a quienes han atacado a brigadistas de Conaf y privados.

La emergencia en La Araucanía se encuentra prácticamente controlada, sólo con un foco de incendio activo en la comuna de Traiguén que afecta poco más de 500 hectáreas. No obstante, las autoridades se mantienen alerta por las altas temperaturas que se esperan el viernes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios