Reconocido motel del cerro Merced de Valparaíso cierra sus puertas y deja atrás 50 años de historia

Se trata del "Parque Pajonal", el cual fue vendido por su último dueño, quien decidió no continuar con el servicio que prestó por cinco décadas, revolucionando al Puerto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Reconocido motel del cerro Merced de Valparaíso cierra sus puertas y deja atrás 50 años de historia
Regiones , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 08:41 horas

Luego de 50 años de historia, el motel "Parque Pajonal" cerrará sus puertas en el cerro Merced de Valparaíso.

El pasado 31 de diciembre, su dueño, Héctor Núñez, decidió vender el terreno y poner fin de esta forma al último establecimiento de este tipo ubicado al interior de la ciudad, según consigna el diario La Estrella de Valparaíso.

La historia de esta casona se remonta al año 1910, cuando la familia Riegel llegó a Valparaíso proveniente de Europa. Una vez establecidos en la Ciudad Puerto, decidieron años mas tarde instalar un motel en el terreno, hecho que revolucionó a la comuna.

Por la propiedad pasaron varios dueños, pero todos manteniendo el mismo servicio, y más aún considerando que la gran mayoría de los moteles se encontraban en la localidad de Placilla.

Quien dio aviso de esta venta fue el consejero regional Manuel Murillo, quien explicó que "en un principio (el motel) fue muy reconocido por su servicio y contar hasta con piscina. Es por esto que se almenta su pérdida".

De igual forma sostuvo que "sobre todo era una fuente de trabajo, ya que eran aproximadamente 26 cabañas".

De momento, se desconoce qué pasará con el terreno, aunque trascendió que servirá para algún proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, particularmente del programa "Quiero mi barrio".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.