Reconocido motel del cerro Merced de Valparaíso cierra sus puertas y deja atrás 50 años de historia

Se trata del "Parque Pajonal", el cual fue vendido por su último dueño, quien decidió no continuar con el servicio que prestó por cinco décadas, revolucionando al Puerto.
Reconocido motel del cerro Merced de Valparaíso cierra sus puertas y deja atrás 50 años de historia
Regiones , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 08:41 horas

Luego de 50 años de historia, el motel "Parque Pajonal" cerrará sus puertas en el cerro Merced de Valparaíso.

El pasado 31 de diciembre, su dueño, Héctor Núñez, decidió vender el terreno y poner fin de esta forma al último establecimiento de este tipo ubicado al interior de la ciudad, según consigna el diario La Estrella de Valparaíso.

La historia de esta casona se remonta al año 1910, cuando la familia Riegel llegó a Valparaíso proveniente de Europa. Una vez establecidos en la Ciudad Puerto, decidieron años mas tarde instalar un motel en el terreno, hecho que revolucionó a la comuna.

Por la propiedad pasaron varios dueños, pero todos manteniendo el mismo servicio, y más aún considerando que la gran mayoría de los moteles se encontraban en la localidad de Placilla.

Quien dio aviso de esta venta fue el consejero regional Manuel Murillo, quien explicó que "en un principio (el motel) fue muy reconocido por su servicio y contar hasta con piscina. Es por esto que se almenta su pérdida".

De igual forma sostuvo que "sobre todo era una fuente de trabajo, ya que eran aproximadamente 26 cabañas".

De momento, se desconoce qué pasará con el terreno, aunque trascendió que servirá para algún proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, particularmente del programa "Quiero mi barrio".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcaldesa Reginato ante posibles desórdenes en previa del Festival: "Estamos muy organizados y muy preparados"
Regiones 13:05 El público que asista al evento deberá hacerlo con su cédula de identidad y con el ticket diario para luego pasar por dos anillos de seguridad.
Cuatro fallecidos deja choque entre auto y camión en Ruta 5 Sur frente a Parral
Nacional 11:54 Carabineros informó que los fallecidos corresponden a 3 mujeres y 1 hombre, todos de Santiago y adultos con edades que fluctúan entre los 59 y 70 años.
Nacional 15:43 El secretario de Estado, señaló sin embargo que "no podemos bajar los brazos, debemos contener el avance del incendio para luego controlarlo. Aquí tenemos que trabajar hasta el último día para decir que este incendio está controlado".
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.