Realizan nuevos allanamientos a Obras Públicas de La Araucanía: incautan computadores y teléfonos

El fiscal Héctor Leiva llegó con una orden para allanar computadores, luego de que este martes funcionarios se negaran a entregar los equipos.
Realizan nuevos allanamientos a Obras Públicas de La Araucanía: incautan computadores y teléfonos
Regiones , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 13:55 horas

Héctor Leiva, el fiscal de Alta Complejidad La Araucanía, realiza nuevas diligencias en el Ministerio de Obras Públicas de la región, en el marco de las indagatorias por las denuncias de corrupción en la institución y luego de que funcionarios se negaran a entregar equipos computacionales.

Hasta el lugar, el fiscal llegó con personal de la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones, junto con una orden judicial que obligó a que se les entregaran cuatro computadores y teléfonos móviles, esto luego de que este martes, funcionarios de Dirección de Vialidad se negaran a entregar los equipos, según indica BioBioChile.

"Estamos realizando algunas diligencias. El día de hoy concurrimos con el objeto de incautar algunos equipos computacionales y teléfonos móviles, con el objeto de extraer alguna información que puede ser relevante para la investigación", señaló Leiva

El fiscal indicó que son dos las causas que se investigan en una serie de irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas, en el marco de denuncias de corrupción las que involucrarían a funcionarios y directivos del MOP como también al ex diputado UDI Gustavo Hasbún, quien en un audio filtrado menciona al actual ministro de Economía, Lucas Palacios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.