Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Realizan curso básico de adiestramiento canino a razas potencialmente peligrosas en Villa Alemana

Realizan curso básico de adiestramiento canino a razas potencialmente peligrosas en Villa Alemana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acción busca enseñarle a los tenedores responsables a controlar conductas de sus perros para posteriormente obtener un certificado que acredite que cumplieron con el adiestramiento básico obligatorio.

Realizan curso básico de adiestramiento canino a razas potencialmente peligrosas en Villa Alemana
Miércoles 29 de enero de 2020 13:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un total de 13 perros de razas rottweiler, pitbull y doberman respectivamente fueron adiestrados en un curso, que se enmarca en las obligaciones previstas para los tenedores de estos ejemplares de acuerdo a la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

La capacitación, organizada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) y la Policía de Investigaciones (PDI), se realizó en la Junta de Vecinos El Mirador, en Villa Alemana, con el objetivo de enseñarle a los tenedores responsables a controlar varias conductas de sus perros para posteriormente obtener un certificado que acredite que cumplieron conel adiestramiento básico obligatorio que fijó la ley para estos canes.

Imagen foto_00000001

La encargada regional de la Subdere en Valparaíso, Susanne Spichiger, destacó la indicación de la ley de tenencia responsable diciendo que "obliga a tenedores y propietarios de perros de raza potencialmente peligrosas a tener un plan de adiestramiento, y es por eso que la Subdere, a través de su programa Mascota Protegida, ha dispuesto recursos destinados a realizar talleres que contemplen aquellas instrucciones que ayuden a esos tenedores a controlar las conductas de esos perros".

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, Jose Sabat, señaló que estas capacitaciones permiten "tomar conciencia a los responsables de sus mascotas de la raza de su animal, de los riesgos que él mismo corre y los que pueden correr también las personas. Por eso, es importante el adiestramiento y esperamos poder seguir replicando esto con todos los perros que en la comuna lo necesiten".

Imagen foto_00000003

RAZAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS

Bulmastiff

Dogo Argentino

Fila Brasileiro

Presa Mallorquín

Presa Canario

Pitbull

Rottweiller

Doberman

Tosa Inu

PURANOTICIA

Cargar comentarios