Reactivan labores de rescate tras llegada de grúa "pluma" a la zona del derrumbe en Valparaíso

Entre los escombros habría al menos cuatro cadáveres, de personas que se encontraban situadas o transitando por dicha escalera.
Reactivan labores de rescate tras llegada de grúa "pluma" a la zona del derrumbe en Valparaíso
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 17:20 horas

Con la llegada de una grúa "pluma" se reactivaron las labores de rescate y búsqueda de personas tras el colapso de una vivienda que se ubicaba a los pies del cerro Bellavista de Valparaíso, la cual se derrumbó sobre la transitada escalera peatonal Múnich.

Según palabras del intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, entre los escombros habría al menos cuatro cadáveres, de personas que se encontraban situadas o transitando por dicha escalera que conecta el cerro con la calle Huito del plan porteño.

El operativo fue interrumpido durante horas de la mañana de este miércoles, luego que se generara un segundo derrumbe sobre los escombros en los cuales ya se trabajaba anteriormente. Afortunadamente, esta situación pudo ser advertida por los equipos de emergencia, los que lograron escapar a tiempo, sin tener que lamentar una tragedia mayor.

Cabe recordar que las dos víctimas fatales que ya fueron rescatadas desde los escombros fueron identificadas como Mónica Bruna, de 53 años, y María Rodríguez, de 82 años, quienes vivían en el inmueble siniestrado. En tanto, las otras dos personas que se encontraban en la vivienda eran dos niños, uno de 3 años y otra de 7 años, los cuales fueron rescatados con vida. El menor fue dado de alta, mientras que su hermana sigue internada en el hospital Carlos van Buren tras presentar dos fracturas.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo Regional de Valparaíso aprueba más de $22.383 millones en proyectos para Bomberos, policías y turismo
Regiones 21/11/2019 Intendente Jorge Martínez destacó que Carabineros y la PDI contarán con nuevos vehículos y equipamiento, gracias a los $2.262 millones destinados para ello.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones 21/11/2019 Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.