Ratifican prisión preventiva para John Cobin, estadounidense que disparó a manifestante en Reñaca

El ciudadano estadounidense disparó contra un hombre de 33 años luego de que fuera detenido para que realizara "el que baila pasa".
Ratifican prisión preventiva para John Cobin, estadounidense que disparó a manifestante en Reñaca
Regiones , Viernes 21 de febrero de 2020 a las 13:41 horas

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares contra John Cobin, imputado por homicidio frustrado, ocurrido en Reñaca en noviembre de 2019.

Tras la instancia, el magistrado Rodolfo Moreno Osses determinó que le ciudadano norteamericano deberá permanecer en prisión preventiva, ampliándose el plazo de la investigación por 50 días.

Cabe recordar que Cobin está acusado de herir en una de sus piernas a un hombre de 33 años, la tarde del domingo 10 de noviembre en el sector de Reñaca, en Viña del Mar.

El estadounidense mientras se desplazaba por el lugar en su vehículo, fue detenido por manifestantes debido al controvertido "el que baila pasa", a lo que Cobin se negó, disparando contra las personas.

Posteriormente, el sujeto subió un video a internet detallando el hecho y justificando su accionar, para luego ser detenido por detectives de la Policía de Investigaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terminal de buses de Viña cierra sus puertas por abril y mayo: medida incluye a locales comerciales
Regiones 17:30 Municipalidad informó que la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento de la losa y los servicios al interior del establecimiento.
Persona en situación de calle, de Molina, es la octava víctima fatal del coronavirus en Chile
Regiones 10:38 Se trata de un paciente de 44 años, de la comuna de Molina, región de El Maule, quien falleció en la sala de Urgencias del hospital de Curicó.