Rapa Nui avanza a «Apertura Inicial» a contar de las 5:00 horas de este jueves 4 de marzo

Según el 98º Informe Epidemiológico, Rapa Nui registra cero casos actuales, cero en tasa de incidencia, cero casos activos y cero en tasa de incidencia de activos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Rapa Nui avanza a «Apertura Inicial» a contar de las 5:00 horas de este jueves 4 de marzo
Regiones , Lunes 1 de marzo de 2021 a las 13:48 horas

Si bien, el retroceso de cinco comunas a Fase 2 de «Transición» significó un duro golpe para la región de Valparaíso, lo cierto es que lo ocurrido en Rapa Nui marca una situación totalmente distinta.

Según dio a conocer el Ministerio de Salud, a través de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la Isla de Pascua avanzará a Fase 4 de «Apertura Inicial» producto de las buenas cifras que reportan en el marco de la pandemia.

El plan «Paso a paso» establece que en Fase 4 pueden salir todos, incluidos los mayores de 75 años, pero no ir a lugares en «Cuarentena»; tener reuniones sociales en residencias particulares o lugares públicos abiertos, con máximo 30 personas en total, y nunca en horario de toque de queda y; realizar traslados interregionales sólo entre localidades que estén en Paso 3, 4 y 5.

Cabe señalar que según el 98º Informe Epidemiológico, Rapa Nui registra cero casos actuales, cero en tasa de incidencia, cero casos activos y cero en tasa de incidencia de activos.

Imagen foto_00000001 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.