Rancagua: Hija del suspendido juez Marcelo Vásquez pedirá su sobreseimiento

Carla Vásquez está acusada de cometer el delito de perjurio, por omitir en declaraciones juradas que su padre era autoridad en la jurisdicción en que ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche.
Rancagua: Hija del suspendido juez Marcelo Vásquez pedirá su sobreseimiento
Regiones , Martes 1 de octubre de 2019 a las 20:04 horas

El próximo viernes 4 de octubre a las 09:00 horas serán formalizados el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, y su hija Carla, en la causa por las irregularidades cometidas por el magistrado y su par Emilio Elgueta.

En la oportunidad, la defensa de Carla Vásquez, pedirá el sobreseimiento definitivo en el caso, en el cual está acusada de cometer el delito de perjurio, por omitir en declaraciones juradas que su padre era autoridad en la jurisdicción en que ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche.

Su abogado, Jaime Silva, explicó que "como es nuestra intención clarificar estos hechos, estamos absolutamente convencidos de lo que se le imputa a Carla Vásquez, no es constitutivo de delito", según informa radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que "por eso preferimos darnos el trabajo de estudiar a conciencia la carpeta y venir el viernes, no solo a la formalización de mi representada (...) solicitamos que se discuta de inmediato (el sobreseimiento), una vez comunicados los cargos".

Por su parte, el fiscal Alex Cortés, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, sostuvo que "nosotros creemos que tenemos los antecedentes suficientes para formalizar la investigación y por ende, nos vamos a oponer a esta solicitud de la defensa".

Además, Cortés explicó que como la investigación en contra de Carla Vásquez comienza tras su formalización, aún quedan diligencias por realizar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.
Toque de queda en Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Rancagua y Concepción
Nacional 18:46 Decretaron toque de queda a contar de las 20 horas de este domingo y hasta las 6 de la mañana del lunes.