Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Quintero y Puchuncaví: Defensoría de la Niñez pide desarchivar causa

Quintero y Puchuncaví: Defensoría de la Niñez pide desarchivar causa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde la Defensoría buscan evitar que la causa se archive, ya que la crisis medioambiental que afecta a la zona no se ha superado.

Quintero y Puchuncaví: Defensoría de la Niñez pide desarchivar causa
Martes 14 de julio de 2020 12:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Defensoría de la Niñez solicitó, ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el desarchivo de la causa contra el Estado, a raíz de la contaminación en Quintero y Puchuncaví y la afectación a la salud de sus habitantes, especialmente de niños, niñas y adolescentes.

La solicitud desarchivo fue presentada, además, por otros recurrentes de la causa, considerando que no se han cumplido todas las medidas ordenadas en el fallo de la Corte Suprema, dictado en mayo de 2019.

"Principalmente en lo relativo al Informe Oficial de la Superintendencia del Medio Ambiente, sobre la calidad del aire en la zona, correspondiente al trienio 2017, 2018 y 2019 de MP2,5; informe que, de acuerdo a lo señalado por el Consejo de Defensa del Estado, con fecha 8 de junio de 2020, no ha sido evacuado", detalla el requerimiento presentado por la Defensoría de la Niñez.

Por otra parte, se indicó que dicho informe de la Superintendencia de Medio Ambiente es fundamental para saber si los recurridos, es decir, el Estado de Chile, ha dado o no cumplimiento efectivo a lo que determinó el máximo tribunal del país hace ya más de un año.

La Defensoría de la Niñez busca evitar que la causa se archive y se dé por cumplida la sentencia, ya que esto no ha ocurrido y la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví no se ha superado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios