Quintero: Piden realizar catastro de alumnos que no han podido terminar año escolar por contaminación

Eduardo González, dirigente nacional del Colegio de Profesores solicitó esto además de la realización de un operativo de salud en la zona.
Quintero: Piden realizar catastro de alumnos que no han podido terminar año escolar por contaminación
Regiones , Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 20:46 horas

Eduardo González, dirigente nacional del Colegio de Profesores y vocero del Movimiento por la Unidad Docente (MUD), efectuó un llamado a las autoridades para realizar un catastro de alumnos que no hayan podido terminar el año escolar por temas de contaminación, lo que debe ir acompañado de un operativo de salud en la zona.

"Con profunda preocupación nos enteramos de la denuncia de prensa sobre alumnos que no han podido terminar su año escolar en Quintero debido a la grave contaminación en la zona. En ese marco exigimos al Ministerio de Educación y Seremi respectivo que se realice un catastro que determine la cifra real de alumnos que están en esta situación, el que debe abarcar a eventuales docentes que también han sufrido el rigor de una exposición prolongada a agentes contaminantes de una zona de sacrificio ambiental", sostuvo.

"Además, es primordial que el Ministerio de Salud tome medidas y se garantice la debida atención especializada a jóvenes y adultos de Quintero. Es inaceptable que haya alumnos esperando el llamado del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar", señaló.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Apoderados denuncian grave hecho de connotación sexual entre niños de 8 años en colegio de Quilpué
Regiones 22:55 Denuncia fue presentada tanto en Carabineros como en la Superintendencia de Educación, que inició una investigación al interior del establecimiento.
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.