Quintero: Inauguran sistema que llevará agua potable a más de mil familias de Loncura

A fin de año entrará en operación el sistema de alcantarillado para la primera etapa de este proyecto financiado por el Gobierno Regional, la Subdere y Esval.
Quintero: Inauguran sistema que llevará agua potable a más de mil familias de Loncura
Regiones , Martes 5 de marzo de 2019 a las 19:57 horas

Con la apertura simbólica de una llave y la reacción emocionada de los vecinos, se inauguró el nuevo sistema de agua potable de Loncura, en Quintero, que permitirá conectar en su primera etapa a 1.045 hogares a la red de Esval.

El proyecto total considera una inversión que supera los $14.300 millones, aportados por el Gobierno Regional, la Subdere y Esval. Se espera que una vez concluidas todas las etapas previstas en el proyecto, más de 5.000 familias contarán con el servicio de agua potable y alcantarillado, logrando un significativo avance para su calidad de vida.

"La gente se lo merece y seguiremos trabajando junto a los concejales, y de la mano del Gobierno Central, las autoridades regionales, la Superintendencia y Esval, para conseguir los recursos de las siguientes etapas de este proyecto", dijo el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, explicó que "esta iniciativa permitirá a los vecinos de Loncura tener un suministro continuo, con calidad garantizada de acuerdo a las exigencias de la norma chilena".

Las obras consideran la construcción de dos estanques de agua potable y tres plantas elevadoras de aguas servidas. Además, las viviendas contarán con un medidor particular, lo que permitirá a los vecinos controlar su consumo.

Placencio agregó también que "a fines de este año entrará en operación el sistema de alcantarillado para las primeras 1.045 familias conectadas a la nueva red de agua potable.

Finalmente, Carlos Gallardo, presidente de la junta de vecinos "Unión y Progreso", comentó que "nos llena de alegría y emoción recibir finalmente el agua potable en nuestros hogares. Esto nos cambia la vida porque abre un abanico de oportunidades para el desarrollo de Loncura, y era primordial contar con este servicio para generar nuevos adelantos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo femicidio se registró en Santiago y cifra anual llegó a 21 en 6 meses
Nacional 16/06/2019 El hecho ocurrió al interior de un inmueble de calle General Barbosa hasta donde llegó personal de Carabineros luego de una serie de denuncias hechas por vecinos a la Central de Comunicaciones (Cenco) luego de escuchar gritos y fuertes ruidos.
Copa América: Uruguay mostró sus credenciales con goleada sobre Ecuador
Deportes 16/06/2019 En encuentro protagonizado por rivales de Chile en el certamen continental, la escuadra que dirige Oscar Tabárez sacó a relucir su chapa de favorito y con solidez en todas sus líneas apabulló a los pupilos de Hernán 'Bolillo' Gómez.
Deportes 16/06/2019 El DT de la Selección chilena debutará un torneo oficial al mando de la Roja y lo hará este lunes ante Japón por la Copa América 2019.
Deportes 16/06/2019 Con este resultado, las estadounidenses se ubican al frente del Grupo F con seis puntos y una diferencia de gol de +16, mientras que Chile se estacionó en el tercer puesto sin unidades y -5.