Quintero: Inauguran sistema que llevará agua potable a más de mil familias de Loncura

A fin de año entrará en operación el sistema de alcantarillado para la primera etapa de este proyecto financiado por el Gobierno Regional, la Subdere y Esval.
Quintero: Inauguran sistema que llevará agua potable a más de mil familias de Loncura
Regiones , Martes 5 de marzo de 2019 a las 19:57 horas

Con la apertura simbólica de una llave y la reacción emocionada de los vecinos, se inauguró el nuevo sistema de agua potable de Loncura, en Quintero, que permitirá conectar en su primera etapa a 1.045 hogares a la red de Esval.

El proyecto total considera una inversión que supera los $14.300 millones, aportados por el Gobierno Regional, la Subdere y Esval. Se espera que una vez concluidas todas las etapas previstas en el proyecto, más de 5.000 familias contarán con el servicio de agua potable y alcantarillado, logrando un significativo avance para su calidad de vida.

"La gente se lo merece y seguiremos trabajando junto a los concejales, y de la mano del Gobierno Central, las autoridades regionales, la Superintendencia y Esval, para conseguir los recursos de las siguientes etapas de este proyecto", dijo el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, explicó que "esta iniciativa permitirá a los vecinos de Loncura tener un suministro continuo, con calidad garantizada de acuerdo a las exigencias de la norma chilena".

Las obras consideran la construcción de dos estanques de agua potable y tres plantas elevadoras de aguas servidas. Además, las viviendas contarán con un medidor particular, lo que permitirá a los vecinos controlar su consumo.

Placencio agregó también que "a fines de este año entrará en operación el sistema de alcantarillado para las primeras 1.045 familias conectadas a la nueva red de agua potable.

Finalmente, Carlos Gallardo, presidente de la junta de vecinos "Unión y Progreso", comentó que "nos llena de alegría y emoción recibir finalmente el agua potable en nuestros hogares. Esto nos cambia la vida porque abre un abanico de oportunidades para el desarrollo de Loncura, y era primordial contar con este servicio para generar nuevos adelantos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".