Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Quintero en Alerta por agua potable turbia en servicio que ofrece Esval en la comuna

Quintero en Alerta por agua potable turbia en servicio que ofrece Esval en la comuna

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde las primeras horas de este miércoles se detectó que el suministro de agua potable en la comuna sale con un extraño color.

Quintero en Alerta por agua potable turbia en servicio que ofrece Esval en la comuna
Miércoles 5 de diciembre de 2018 10:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Indignación y preocupación existe entre los habitantes de Quintero que desde las primeas horas de este miércoles han tenido que soportar agua turbia en el suministro de agua potable que entrega la empresa Esval en la comuna.

Los primeros reportes se entregaron a la compañía pasadas las 08 horas de este miércoles por distintas vías como teléfono y redes sociales sin tener respuesta por parte de la sanitaria.

Según pudo constatar Puranoticia.cl los sectores de Quintero que se encuentran con este servicio de agua turbia en sus cañerías corresponden a variados puntos y sería generalizado en la comuna, descartando una falla puntual.

En redes sociales se ha podido apreciar un sin número de denuncias por el tema que afecta a la denominada zona de sacrificio que ha vivido varios eventos de contaminación durante este año y que ahora se enfrenta a que el vital elemento sale con un extraño color desde las cañerías sin conocer las razones ó el origen de esta turbiedad, además de no conocer que daño podría causar en la población sí aquella agua se ocupa para cocinar, beber, etc.

 

Puranoticia.cl se contactó con el equipo de comunicaciones de la empresa Esval para que entregara una versión sobre el tema y tras solicitar un plazo de media hora para responder no entregó una versión oficial sobre la razón de estos hechos que se viven en Quintero, hasta el cierre de esta nota inclusive.

No obstante por redes sociales y pasadas las 10 de la mañana, a dos horas del primer aviso entregado por la turbiedad de las aguas la empresa contesto que el hecho "probablemente se relacione a corte de ayer en parte del Litoral Norte".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios