Quilpué vivió lo peor del sistema frontal: accidentes de tránsito, inundaciones, caída de un muro y hasta un rescate en helicóptero

Organismos de emergencia han debido concurrir a diversos puntos de la comuna producto de los diversos siniestros que se han producido con el paso de las lluvias.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Quilpué vivió lo peor del sistema frontal: accidentes de tránsito, inundaciones, caída de un muro y hasta un rescate en helicóptero
Regiones , Viernes 12 de junio de 2020 a las 11:20 horas

45,3 milímetros de lluvia cayeron desde la madrugada de este viernes 12 de junio en la comuna de Quilpué, la más afectada por los estragos del sistema frontal en la región de Valparaíso.

Accidentes de tránsito, caídas de muro, rescate en helicóptero y pasos bajo nivel inundados han sido parte de los hechos que se han registrado en esta comuna de la provincia de Marga Marga.

LEER TAMBIÉN: Con helicóptero naval logran rescatar a trabajador que fue arrastrado por caudal del estero en Quilpué.

Uno de los hechos más trascendentes se registró a eso de las 5:30 horas, donde una camioneta de trabajadores contratistas de Esval fue arrastrada por el caudal del estero de Quilpué, quedando una persona aislada y aferrada en un árbol, razón por la que debió ser rescatada con un helicóptero naval, resultando con signos de hipotermia.

De igual forma se reportó la inundación del paso bajo nivel ubicado en calle Baden Powell, en el acceso norte de la Ciudad del Sol, permaneciendo cerrado al tránsito vehicular producto de dicho anegamiento.

Minutos después se informó de la caída de un muro de contención sobre un vehículo estacionado en la intersección de calle Copernico con Phillips, situación que afortunadamente no dejó a personas lesionadas ni heridas.

A ello se suman algunos accidentes de tránsito, registrados tanto en el troncal urbano como en la autopista Troncal Sur, aunque sin presentar mayores complicaciones, según afirmaron organismos de emergencia.

Cabe señalar que 45,3 fue la cantidad de milímetros que cayeron en la comuna de Quilpué producto de este sistema frontal, el que promete repetirse este lunes 15 de junio, en horario nocturno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.