Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana

Medida de «Transición» en estas seis comunas de la región de Valparaíso se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana
Regiones , Lunes 1 de marzo de 2021 a las 13:25 horas

Un duro golpe recibieron cinco comunas de la región de Valparaíso, en el marco de las modificaciones al plan «Paso a paso».

Se trata de Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales, ciudades que a contar de las 5:00 horas de este jueves 4 de marzo deberán retrocer a Fase 2 de «Transición».

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien informó que esta medida se toma considerando el total de casos que se registran en cada una de estas comunas.

Según el 98º Informe Epidemiológico, la comuna de Quilpué reporta 204 activos de Covid-19; seguida por Villa Alemana, que tiene un total de 143 casos; Quillota, con 112; Los Andes, con 78 casos activos y; Nogales, con 39 casos

Cabe indicar que este mismo estudio posiciona a la región de Valparaíso como una de las zonas del país con más casos activos de Covid-19, cifras que incluso son similares a las del peor momento de la denominada "primera ola".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.