Quilpué: Vecinos de Paso Hondo se agruparon para defender bosque nativo de proyectos inmobiliarios

Este miércoles realizarán una manifestación, a contar de las 11:00 horas en el camino Troncal, para dar a conocer su posición en favor de las cinco hectáreas de bosque.
Quilpué: Vecinos de Paso Hondo se agruparon para defender bosque nativo de proyectos inmobiliarios
Regiones , Martes 14 de mayo de 2019 a las 17:17 horas

Vecinos del sector de Paso Hondo, en Quilpué, se agruparon para proteger cinco hectáreas de bosque nativo que serían destruidas por la ejecución de tres proyectos inmobiliarios.

Los residentes manifestaron que dicha iniciativa "traería graves consecuencias para la congestión vial del sector Canal Chacao y Paso Hondo", además de destruir la flora y la fauna del sector.

"Estos proyectos inmobiliarios provocarán un aumento de la congestión vial en el Troncal Urbano, que ya se encuentra colapsado, lo cual perjudicará a todos quienes utilicen esta vía de manera regular para desplazarse", señalaron los vecinos, agrupados en la comunidad Paso Hondo Nativo.

En concreto, los tres proyectos construirían 771 nuevas viviendas y 800 estacionamientos, por lo que llamaron a las autoridades, tanto comunales como regionales, a que "se hagan responsables de este conflicto ambiental y urbanístico que nos afecta como ciudad".

De hecho, para este miércoles 15 tienen planeada una manifestación, a contar de las 11:00 horas en el camino Troncal: "Los invitamos a manifestarse contra la destrucción de cinco hectáreas (50.000 m²) de bosque nativo, presente en uno de los cerros de Paso Hondo, debido a la ejecución de distintos proyectos inmobiiarios", indicó Paso Hondo Nativo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado aprobó norma que pone límite a la reelección de las autoridades, pero sin retroactividad
Nacional 26/05/2020 Los 22 votos favorables no fueron suficientes para aprobar la disposición legislativa. Se requerían 26.
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 26/05/2020 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.