Quilpué: Vecinos de Paso Hondo se agruparon para defender bosque nativo de proyectos inmobiliarios

Este miércoles realizarán una manifestación, a contar de las 11:00 horas en el camino Troncal, para dar a conocer su posición en favor de las cinco hectáreas de bosque.
Quilpué: Vecinos de Paso Hondo se agruparon para defender bosque nativo de proyectos inmobiliarios
Regiones , Martes 14 de mayo de 2019 a las 17:17 horas

Vecinos del sector de Paso Hondo, en Quilpué, se agruparon para proteger cinco hectáreas de bosque nativo que serían destruidas por la ejecución de tres proyectos inmobiliarios.

Los residentes manifestaron que dicha iniciativa "traería graves consecuencias para la congestión vial del sector Canal Chacao y Paso Hondo", además de destruir la flora y la fauna del sector.

"Estos proyectos inmobiliarios provocarán un aumento de la congestión vial en el Troncal Urbano, que ya se encuentra colapsado, lo cual perjudicará a todos quienes utilicen esta vía de manera regular para desplazarse", señalaron los vecinos, agrupados en la comunidad Paso Hondo Nativo.

En concreto, los tres proyectos construirían 771 nuevas viviendas y 800 estacionamientos, por lo que llamaron a las autoridades, tanto comunales como regionales, a que "se hagan responsables de este conflicto ambiental y urbanístico que nos afecta como ciudad".

De hecho, para este miércoles 15 tienen planeada una manifestación, a contar de las 11:00 horas en el camino Troncal: "Los invitamos a manifestarse contra la destrucción de cinco hectáreas (50.000 m²) de bosque nativo, presente en uno de los cerros de Paso Hondo, debido a la ejecución de distintos proyectos inmobiiarios", indicó Paso Hondo Nativo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.