Quilpué: Inicia plan de vacunación a domicilio contra la influenza para mayores de 80 años y personas con movilidad reducida

A la fecha se han vacunado 36.126 personas de la comuna, cifra que corresponde al 58% del total de la población objetivo.
Quilpué: Inicia plan de vacunación a domicilio contra la influenza para mayores de 80 años y personas con movilidad reducida
Regiones , Jueves 26 de marzo de 2020 a las 19:15 horas

Para evitar aglomeraciones en los Centros de Atención Primaria de Salud de la comuna de Quilpué, se dio inicio esta semana al plan de vacunación a domicilio para mayores de 80 años y personas con movilidad reducida.

Así lo informó el director del área de salud municipal, Dr. Luis Basáez, explicando que lo anterior busca disminuir al máximo la posibilidad de contagio de coronavirus u otras enfermedades, y por ello hizo el llamado a la comunidad a evitar concurrir centros de salud familia y centros comunitarios de salud familiar, si no es estrictamente necesario.

"Dentro de las medidas que se ha tomado en el área de salud local, se va a mantener el sistema de la vacunación por influenza en los centros de salud, y además se agregó la atención a domicilio, para todos los mayores de 80 años, que son el grupo de alto riesgo en la pandemia de coronavirus, y los dismovilizados y aquellos que por cualquier razón no puedan salir de sus casa, nosotros vamos a ir a ellas, para vacunarlos en el domicilio", comentó.

Para las personas que deseen inscribir a algún familiar o conocido que cumpla con los requisitos anteriormente señalados, debe enviar un correo a vacunaciondomiciliaria@cmq.cl o al whatsapp +559 32671194 con los antecedentes del paciente (nombre completo, rut, dirección y teléfono). Los datos serán recepcionados por personal del área de salud municipal, quienes posteriormente realizarán la coordinación para concretar la visita.

"Se estableció un correo electrónica que se llama vacunaciondomiciliaria@cmq.cl y ahí todas las personas pueden a través de ese correo, entregarnos cuatro datos que son fundamentales, nombre de la persona, rut, domicilio y un teléfono para poder ubicarlos y decirles en que momento vamos a llegar a sus casas", agregó.

Cabe destacar que paralelamente a este servicio continua funcionando los vacunatorios en la red de Centros de Atención Primaria de Salud, de lunes a jueves, de 08:30 a 16:00 horas; y viernes de 08:30 a 15:00 horas. El orden de prioridad para vacunación en estos centros son: Personas Mayores de 65 años; enfermos crónicos, embarazadas; y niños y niñas de 6 meses hasta 3 años.

En el caso de los niños de 3 años a 5º básico de los colegios y jardines de la comuna de Quilpué, están incluidos en el programa de vacunación contra la influenza. A través de Cesfam y Consultorios, se está coordinando la fecha de vacunación por curso en cada establecimiento, lo que será informado oportunamente a cada comunidad educativa.

Finalmente, cabe destacar que hasta este miércoles 25 de marzo, se registraron un total de 36.126 personas vacunadas en la comuna de Quilpué, cifra que corresponde al 58% del total de la población que conforman los grupos prioritarios de la campaña influenza 2020.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.