Quilpué: Dramática denuncia de bullyng en contra de profesora; Niño de 13 años intentó tirarse de un segundo piso

Superintendencia de Educación investiga la denuncia por maltrato.
Quilpué: Dramática denuncia de bullyng en contra de profesora; Niño de 13 años intentó tirarse de un segundo piso
Regiones , Jueves 25 de octubre de 2018 a las 11:47 horas

Un dramático caso de bullyng fue denunciado a la Superintendencia de Educación en la Región de Valparaíso por una desesperada madre que acusa a una profesora de hostigar de tal forma a su hijo, que el niño intentó lanzarse del segundo piso del establecimiento.

El hecho ocurrió en el colegio Los Reyes de Quilpué, donde de acuerdo al relato de la mujer al Diario la Estrella, el alumno iba a lanzarse desde el segundo piso del establecimiento, porque no aguantaba los malos tratos que le daba la docente. "Si no hubiera sido por una compañera que lo siguió, mi hijo ahora estaría muerto", dijo con dolor.

La situación se registró una semana antes de las Fiestas Patrias, pero trascendió hace poco, porque los padres del estudiante hicieron una denuncia en la Superintendencia de Educación y lo publicaron en las redes sociales.

"Mi hijo viene sufriendo hostigamiento desde quinto básico, cuando su exprofesora jefe le hacía Matemáticas. Era tanto, que mi hijo incluso me mandaba mensajes por WhatsApp diciéndome que la profesora no le sacaba la vista de encima y que le cobraba las cuotas que se acordaban en las reuniones de padres. Incluso lo llenaba de anotaciones. Lo último fue cuando se quiso suicidar, porque la profesora lo vio discutiendo con un compañero y lo culpó de todo. Nunca le creía nada", comentó la mujer al diario.

Desde la Superintendencia de Educación, se confirmó que han acogido la denuncia y que el colegio en cuestión activó su protocolo de convivencia. "La competencia de la Superintendencia es fiscalizar la normativa educacional, en este caso particular, una situación de maltrato hacia un estudiante (...) El colegio hizo una investigación para constatar el hecho que ya recibimos, pero pedimos otros antecedentes complementarios", dijo al diario.

La madre, en tanto, comentó que está esperando una respuesta por parte de la Ley de Transparencia para conocer qué dijo la profesora denunciada. También cambió a su hijo de colegio. "Está con tratamiento sicológico, pero sigue mal, con cambios bruscos de personalidad y no quiere vivir", afirmó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.