Quilpué: Detienen a dos sujetos que vendieron droga sintética por redes sociales

Luego de una investigación, se detectó a uno de ellos cuando comercializaba diferentes sustancias ilícitas a través de redes sociales.
Quilpué: Detienen a dos sujetos que vendieron droga sintética por redes sociales
Regiones , Domingo 25 de agosto de 2019 a las 09:49 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso, detuvieron a dos personas por tráfico de drogas sintéticas.

Según la PDI, los sujetos fueron detenidos cuando comercializaban los estupefacientes. Luego de una investigación, se detectó a uno de ellos cuando comercializaba diferentes sustancias ilícitas a través de redes sociales.

Posteriormente, el hombre se dirigió al lugar acordado para concretar la venta de éxtasis, acompañado de otra persona, que portaba gran cantidad de cannabis oculta en sus vestimentas. Fueron detenidos en ese momento.

La policía civil requisó la vivienda del primer hombre, donde encontró un arma, municiones y distintas variedades de droga.

En el marco del operativo policial, se incautaron 332,62 gramos de cannabis, 23,41 gramos de clorhidrato de cocaína en estado sólido y 41,86 en polvo; además de 3,39 gramos de droga sintética del tipo "tusi", 17 comprimidos de MDMA (éxtasis) del tipo diamante, corazón, viagra, Philipp Plein, y un recipiente con cultivo artesanal de hongos alucinógenos.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.