Quilpué decreta cuarentena preventiva comunal por 15 días por el coronavirus

La medida la dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres, quien firmó el decreto que podría llegar a extenderse por más días en caso de ser necesario.
Quilpué decreta cuarentena preventiva comunal por 15 días por el coronavirus
Regiones , Sábado 21 de marzo de 2020 a las 16:04 horas

La Municipalidad de Quilpué decretó una cuarentena preventiva por 15 días en la comuna, para impedir la propagación del coronavirus Covid-19.

La medida la dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres, quien firmó el decreto que podría llegar a extenderse por más días en caso de ser necesario.

El documento señala: "Declárese cuarentena preventiva en la comuna de Quilpué, a contar de esta fecha, por 15 días corridos, prorrogables si fuese necesario, como medida de prevención de riesgo, en el contexto de catástrofe nacional, recomendándoles a no salir de sus domicilios, salvo circunstancia extraordinaria".

"Dése estricto cumplimiento, a la declaración de cuarentena preventiva por la población de Quilpué, debiendo seguir para ello las instrucciones de las autoridades a cargo, recomendándoles a no salir de sus casas y mantenerse en sus respectivos domicilios, en la medida que ello resulte posible, a fin de no extender el contagio del Covid-19, dentro de nuestra comuna", agrega el decreto.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.