Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Quilpué: Comunidad de Colliguay le manifestó sus principales preocupaciones a autoridades

Quilpué: Comunidad de Colliguay le manifestó sus principales preocupaciones a autoridades

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Vecinos le expresaron su preocupación por temas ligados a seguridad, vialidad, salud y otros, de los cuales se comprometieron a trabajar.

Quilpué: Comunidad de Colliguay le manifestó sus principales preocupaciones a autoridades
Lunes 6 de mayo de 2019 16:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En la junta de vecinos "El Molino", ubicada en el sector de Colliguay, en Quilpué, se reunieron autoridades de la provincia de Marga Marga con organismos de emergencia y la comunidad, para abordar diferentes temáticas de interés para la zona.

En el ámbito de la salud, una de las mayores preocupaciones es la falta de personal capacitado para la posta de salud rural, especialmente tomando en cuenta que el traslado de pacientes desde el sector al Hospital de Quilpué puede llevar más de una hora.

Al respecto Alejandro Alarcón, director del centro asistencial de la Ciudad del Sol, indicó que "primero veremos qué implementación tiene la posta, qué cosas puede necesitar para mejorar la atención. Luego, realizaremos capacitaciones no sólo a los funcionarios a cargo, a quienes entrenaremos en nuestra urgencia, sino que además prepararemos un poco a la comunidad para que sepa todo lo que es resucitación cardiopulmonar, primeros auxilios y primera intervención".

Manuel Leiva, vecino del lugar, valoró la iniciativa diciendo que "se cubrieron todos los temas que eran de interés, muchos de ellos pueden tener solución en un mediano plazo y hay otros, como el tema de asfaltar y pavimentar la cuesta, que son palabras mayores".

Imagen foto_00000002

En tanto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que "la gente quedó bastante contenta y esperanzada en que podamos hacer una ruta de trabajo, porque son hartas las necesidades y hay que ordenarse para poder cumplir con aquellas cosas más inmediatas y con las otras empezar a trabajar para que puedan concretarse proyectos que son de gran envergadura".

En la misma línea, el diputado Andrés Longton (RN) manifestó que "es nuestra responsabilidad, como autoridades, poner los servicios al alcance de los vecinos de todos los sectores, independiente del lugar geográfico en el que se encuentren. Quiero agradecer la disposición de cada uno de los representantes del sector público que quisieron estar presentes en este encuentro".

Finalmente, Carabineros se comprometió a analizar la posibilidad de incrementar patrullajes en el sector y entregó números telefónicos directos de funcionarios policiales de la unidad, para estar en contacto permanente y directo con los vecinos, quienes también pudieron expresar su preocupación por temas ligados al tráfico de drogas que serán abordados de forma directa por la Policía de Investigaciones.

PURANOTICIA

Cargar comentarios