Quillota suspende clases ante la contingencia generada por el coronavirus

"He tomado la decisión de suspender las clases en Quillota para los colegios: jardines infantiles y colegios municipalizados", explicó el alcalde Luis Mella.
Quillota suspende clases ante la contingencia generada por el coronavirus
Regiones , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 14:18 horas

Autoridades de la Municipalidad de Quillota sostuvieron una reunión de coordinación para evaluar las medidas a seguir para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19 en la comuna.

Así fue como se decidió la suspensión de clases en establecimientos municipales, según lo dio a conocer el propio alcalde Luis Mella.

"Hemos terminado una reunión de coordinación en la Alcaldía, con todos los directores de departamentos involucrados en el tema de la situación de esta pandemia que compromete a todo el mundo. He tomado la decisión de suspender las clases en Quillota para los colegios: jardines infantiles y colegios municipalizados", indicó el jefe comunal.

De igual forma, hizo un llamado a todos los colegios particulares y particulares subvencionados "para que tomen la misma medida".

"Les garantizo que asumiremos todas las externalidades que esto pudiera producir y estaremos informándoles oportunamente", agregó Mella.

Por último, sostuvo que "más vale prevenir que curar" y que "creo que es una buena decisión".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministra Rubilar: Cathy Barriga cometió "lamentable error" al informar muerte por covid-19
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Hospital de Carabineros confirmó que mujer de Maipú no murió por coronavirus
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.