Quillota fue la comuna con más detenidos a nivel nacional por eventos masivos clandestinos durante Fiestas Patrias

La actividad no autorizada con mayor número de detenidos fue una "ramada" realizada en Quillota el 19 de septiembre, que dejó a 62 personas detenidas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Quillota fue la comuna con más detenidos a nivel nacional por eventos masivos clandestinos durante Fiestas Patrias
Regiones , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 08:51 horas

8.959 personas fueron detenidas por delitos contra la salud pública y 153 por participar en reuniones clandestinas y traslados a segundas viviendas. Así lo dio a conocer el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, encargado de realizar el balance de las celebraciones Fiestas Patrias en tiempos de pandemia en Chile.

Con un despliegue especial de 6.675 funcionarios a nivel nacional (2.442 en la región Metropolitana y 4.233 en el resto del país), la policía uniformada estableció 39 puntos de control para el plan «Paso a Paso» en la región Metropolitana, 20 puntos de control en la capital para la fiscalización del Transporte Público, cinco puntos de control en Cordones Sanitarios y cinco rutas con fiscalización en el marco del plan «Ruta Segura» (5 Norte, 5 Sur, 57-CH, 68 y 78). Es así como realizaron 213.214 controles vehiculares, además de 11.889 controles en ramadas y fiestas clandestinas.

De igual forma, Carabineros detuvo a 20 personas durante las fiscalizaciones a segundas viviendas y otras 133 descubiertas en 10 eventos masivos no autorizados (fondas, ramadas y fiestas clandestinas) que tuvieron lugar en ocho comunas.

Los más significativos fueron los 62 detenidos en una ramada clandestina en Quillota, el 19 de septiembre. En el ranking de las zonas con más "porfiados" le siguen Nancagua (17), Chillán y la Zona Metropolitana Oeste (13 aprehendidos cada una), Coquimbo (12), Viña del Mar (11), Pichilemu (3) e Iquique (2).

En lo relacionado con el tránsito, pese a una baja cercana al 50% comparado con los mismos días festivos de 2016 (año con la misma cantidad de días feriados), este 2020 se registraron 483 accidentes, que dejaron un saldo de 20 personas fallecidas y 418 lesionados.

También fueron devueltos 14.483 vehículos, por no contar con los permisos requeridos (26.118 en la ruta 5 Sur) y se cursaron 2.201 infracciones al tránsito.

Asimismo, los equipos investigativos de Carabineros lograron durante las celebraciones la incautación de 90 armas y 22 kilos de droga.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte acoge petición de desafuero de diputada Aracely Leuquén tras agresión a trabajadora de un bar
Nacional 11:41 El hecho fue registrado y viralizado en redes sociales en noviembre del año pasado, cuando la parlamentaria, presuntamente en estado de ebriedad, insultó y agredió a la administradora del pub.
Nuevo sismo de mediana intensidad se percibió en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso
Regiones 12:00 El Centro Sismológico Nacional indicó preliminarmente que la magnitud del sismo fue de 5,8, localizado a 31 kms al noroeste de La Higuera, a 59 kilómetros de profundidad.